MPD recordará el asesinato de Otto Morales y decenas de sus dirigentes durante los 12 años de Balaguer

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) anunció la organización de un panel para recordar a decenas de dirigentes de la organización política asesinados o muertos en los meses de junio y julio, durante los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer.

El panel “Audacia del pensamiento y acción revolucionaria de los emepedeístas, será celebrado este domingo 24 de julio, a las 10:00 de la mañana, en el local de la organización ubicado en la calle Emilio Prud´Homme número 2, esquina avenida Mella, en el sector de San Carlos.

En el acto donde expondrán conocedores de la historia del MPD se recordará a Otto Morales Efres, Andrés Ramos Peguero, Roberto Figueroa (Chapó), Henry Segarra Santos, Luis Manuel Naut, Hilda Gautreaux Rijo, Freddy Sosa Martínez, Juan Bautista Polanco (Memelo) y Franklin Romero (Carty), entre otros.

La mayoría de estos hombres cayeron asesinados durante los años del 1966 al 1978 en los gobiernos de los 12 años que encabezó Joaquín Balaguer y que había una política de exterminio contra los dirigentes, militantes y simpatizantes del MPD.

En esa oprobiosa dictadura fueron asesinados y desaparecidos Andrés Ramos Peguero, quien junto con Máximo López Molina regresó al país desde Cuba para formar el MPD en la República Dominicana y enfrentar la dictadura de Trujillo, Otto Morales Efres y Roberto Figueroa (Chapó), quienes fueran secretarios generales de la organización, Henry Segarra Santos, desaparecido en Dajabón, luego de ser apresado por militares.

Una nota del Comité Político del MPD destaca que para las generaciones jóvenes, y para la historia misma, es esencial el reencuentro con nuestra memoria y el conocimiento de los hechos políticos y sociales que han contribuido a la forja de una cultura de heroica resistencia y de afirmación de la conciencia social colectiva.

La organización informa que el acto es abierto y espera la asistencia de cientos de hombres y mujeres que vivieron la represión desarrollada en los 12 años de Balaguer, así como de la nueva generación que no conoce lo ocurrido durante esa época.

HENRY  SEGARRA 01

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.