Obispo Camilo dice políticos engañaron al pueblo con Loma Miranda

Por Máximo Laureano. Reproducido de ACENTO.COM “Usted fue mi alumno de minería y eso no fue lo que yo le enseñé, señor Presidente”, dijo Ramón Alburquerque, en alusión al jefe del Estado, Danilo Medina.

1000 10001410392612jpg-700x466

LA VEGA, República Dominicana.-“Hay que revisar cada contrato que hacen los políticos”, proclamó monseñor Antonio Camilo, obispo de la Diócesis de La Vega.

Al liderar junto a sacerdotes y políticos una masiva protesta en reclamo de la protección de Loma Miranda, el prelado aseguró que la actitud de los políticos (refiriéndose a los legisladores), de mostrarse receptivos, no fue más que una estrategia para engañar al pueblo dominicano.

El líder católico llamó a mantener la lucha, hasta lograr el objetivo de preservar las bondades naturales que garantiza Loma Miranda.

Monseñor Camilo puso énfasis en que las protestas deben mantenerse de manera pacífica.

“Yo como pastor no puedo permitir que los lobos devoren a las ovejas”, refirió monseñor Camilo, al referirse a las intenciones de empresas de explotar Loma Miranda.

“No somos pastores asalariados, sino que servimos a Dios y al pueblo”, dijo al asegurar que no se puede permitir que la multinacional explote los minerales de Miranda, por encima de la Constitución de la República, las leyes ambientales y la voluntad del pueblo dominicano.

En la protesta, llevada a cabo en el parque Duarte de La Vega, el predicador católico instó a la multinacional Falcondo a abandonar el país e irse a Canadá, donde tienen inmensa cantidad de terreno para explotar.

Camilo aseguró que en el caso de Loma Miranda hay muchos sectores a los cuales la sed de ganar dinero les impide ver el valor de la vida.

Danilo le falló al pueblo

Miles de veganos participaron en la protesta. Miles de veganos participaron en la protesta.

Por su lado, el senador Euclides Sánchez llamó al presidente Danilo Medina a escuchar la voz del pueblo. El senador vegano dijo que la voz del pueblo dice que quiere a Loma Miranda como parque nacional, y esa es ‘la voz de Dios’.

“Danilo fue injusto con el pueblo dominicano.. sólo escuchó a los mercaderes”, dijo el senador, y agregó que el mandatario Medina, aún está a tiempo de reflexionar en torno la decisión que tomó respecto a Loma Miranda.

“Yo no le enseñé eso presidente”

También tomó la palabra en la manifestación el ingeniero Ramón Alburquerque, quien como técnico advirtió de los males que acarrearía la explotación minera de Loma Miranda.

Alburquerque señaló que se ha interpretado el artículo 17 de la Constitución Dominicana, para favorecer a la multinacional, Falcondo y censuró que el mandatario haya tomado una decisión a partir de una duda, cuando lo que se establece es que es que si hay una duda la decisión debe favorecer la protección de los recursos naturales.

“Usted fue mi alumno de minería y eso no fue lo que yo le enseñé, señor Presidente”, dijo Ramón Alburquerque, en alusión al jefe del Estado, Danilo Medina.

Tras la concentración en el parque Duarte, los grupos ecologistas y comunitarios acompañaron al padre Rogelio Cruz y otros activistas sociales en una marcha por las principales calles de La Vega.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.