PUCD se moviliza hoy junto a trabajadores (as) cañeros (as)

Santo Domingo.- Activistas del Proyecto Fundacional del Partido Unificado de los (as) Comunistas Dominicanos (as) se unieron hoy (lunes 8 de mayo) a la movilización de nutridos grupos de trabajadores cañeros (as) que demandaban el otorgamiento de sus justas pensiones como obreros y obreras que laboraron por  décadas en los ingenios del Estado dominicano, que pertenecieron al Consejo Estatal del Azúcar, así como el reconocimiento de todos sus derechos laborales adquiridos. Los proletarios (as) agrìcolas estàn agrupados (as) en la Unión de Trabajadores Cañeros, que dirige el sindicalista clasista Jesùs Núñez.

Los y las trabajadores (as) rompieron con su movilización el bloqueo de acceso al Ministerio de Hacienda que se encontraba custodiado por fuertes contingentes policiales tanto de AMET como de efectivos de los denominados TOPPO, una especie de policía polìtica represiva que se caracteriza por cometer abusos contra los y las trabajadores (as) y ciudadanos de los barrios pobres dominicanos.

Los militantes del Proyecto Fundacional marxista-leninista PUCD, distribuyeron ejemplares de la Hoja Informativa PUCD y levantaron consignas económicas y clasista por medio de sistemas altoparlantes, que también fueron utilizados por los trabajadores cañeros para lanzar sus típicas demandas !! Sin cañeros y cañeras no hay azúcar!!  y  !Pensión para los cañeros y cañeras !  Mientras que los comunistas vociferaban:  !!El pueblo trabajando y el Gobierno robando !!  !! Los cañeros trabajaron y el PALIDO estuvo robando !!   Y también levantaron banderas Verdes, en señal de apoyo a la Marcha Verde que será realizada el pròximo Domingo 21 de mayo, en Azua.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.