Se entrega sospechoso del atentado del Metro

Reproducido  de  REDACCIÓN VIGILANTE HITS: 76

frankelis_holguin_metro_acusado2_350_250                                                       Frankelis Holguín

SANTO DOMINGO.- Se entregó a las autoridades el joven sospechoso de ser el incendiario de un vagón del Metro de Santo Domingo, en el que resultaron más de 20 personas heridas. La entrega se produjo la tarde de este martes a través de Telemicro, canal 5. Frankelis Holguín, quien dijo que es estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que no tuvo nada que ver con el hecho ocurrido la mañana del lunes en uno de los vagones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y que ha provocado gran conmoción en el país. El joven de 21 años, sin miedo en su rostro y con palabras frías y precisas, no niega las acusaciones que les hacen las autoridades, pero tampoco admite su culpabilidad en el hecho, en el que resultaron heridas 19 personas, de cuales dos permanecen aún en cuidados intensivos de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan). El joven fue entregado por personal del Departamento de Prensa de Noticias Telemicro y el jefe de seguridad de Medios Telemicro, coronel Pérez, a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, así como a agentes del Destacamento de San Carlos. Frankelis Holguín, no quiso abundar ni dar detalles sobre el hecho y siempre recalcó que hablaría ante un juez. El joven lucía un poco fuera de sí y hubo un momento en que requirió que se le diera dinero para obtemperar a un pedido del periodista. El joven fue identificado tras la revisión de los vídeos de seguridad del Metro y en horas de la tarde del lunes, el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, mostró capturas de pantalla de supuesto autor, cuando subía unas escaleras eléctricas a la salida de una estación, sin camisa.

Sobre la Ley 267-08 que penaliza los hechos calificados de ¨terroristas¨

Al responsable del incendio en el vagón del Metro, la ley 267-08 le garantiza una condena mínima de 30 años, que podría llegar hasta los 40, dependiendo de los daños y agravantes.

Dicha ley, de poco conocimiento en el país, se encuentra en vigencia luego de que fuera promulgada por el entonces presidente Leonel Fernández, el 4 de julio del 2008.

El establecimiento de dicha pena está establecido en el artículo 7 de dicha ley, el cual establece que: “Atentados con bombas, sustancias peligrosas y otros medios e instrumentos. Serán sancionados con penas de treinta (30) a cuarenta 40) años de reclusión todo aquel que cometa un acto de terrorismo consistente en detonar, explotar, esparcir, arrojar, colocar, o diseminar por cualquier medio o procedimiento, armas, dispositivos, artefactos, sustancias o materiales de alto poder explosivo, compuestos químicos, biológicos o radiactivos, susceptibles de provocar muertes, heridas, lesiones, o estragos materiales de consideración, en establecimientos de uso público, y establecimientos privados”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.