Santo Domingo.- Las denominadas Distribuidoras de Electricidad – mejor conocidas popularmente como Jode-Este, Jode- Sur y Jode-Norte – esperaron este domingo 24 de julio del año en curso, a los-as manifestantes del grupo pequeñoburgués ¨ Somos Pueblos ¨ , frente a sus locales comerciales del Distrito Nacional y en otras regiones de República Dominicana con fuertes contingentes policiales y militares, ante el enérgico reclamo de rebajas de los aumentos del consumo eléctrico en el país.

Agentes policiales de civil y uniformados custodian el plantón de Somos Pueblos ante Jode-SUR…

 Los cabecillas o máximos dirigentes de Somos Pueblos, El Piro y Rimoll, personalmente estuvieron en la protesa de la sede principal de Jode-Sur en la Ave. Tiradentes, del exclusivo sector de Naco.

 En dicho edificio central de la distribuidora de ¨ electricidad ¨, fue notaria desde las primeras horas de la mañana una presencia excesiva de agentes de la P.N. del Cuerpo Antimotines con parapetos de retenes ferrosos y vehículos como los que se muestran en las fotos.

Nuestros reporteros observaron que los agentes policiales vestidos de civil – calieses son denominados por el pueblo – se mantenían con poca discreción ¨ chequeando a los activistas y vanguardistas de la organización consonantes de la protesta pacífica.

Mientras que nutridos grupos de empleados de la Jode-Sur, encabezados por su jefe neoliberal, se empecinaban en hacer el ¨ ridículo y demagógico ¨  con carpas colocadas ante el edifico de la denominada ¨ Distribuidora ¨  

Edesur, equipadas con técnicos del departamento de quejas para recibir a las personas que acudieron con factura en manos

Durante la protesta los colaboradores de Edesur insistían en invitar a los manifestantes a realizar el procedimiento de queja, mientras el señor Ripoll le expresaba a nuestros redactores que se sentía conforme consigo mismo, ya que lo importante ¨ es manifestar su queja ante los abusos que cometen los funcionarios del área eléctrica del Gobierno de Luís Abinader y, que ya son insoportable las tandas de apagones, subidas de la tarifa eléctrica sin justificación y peor aún para elevarse astronómicamente los sueldos de los jefes de las Edes y el pueblo pagando sin consumir realmente lo que le facturan ¨ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.