Cañeros debajo de un puente

* Proletarios agrícolas se “  plantan “  en la DGJP ante militares, policías y empleados de la institución.

* Ondearon banderas Rojas con Hoz y Martillo y azules de Comité de Solidaridad con Lucha de los Pueblos.

* Jesús Núñez pronuncia cortos discursos o arengas de contenido anti/capitalista y pone a sudar a funcionarios.

* Concluyen hacia las doce del mediodía con un encuentro  ¨ cara a cara ¨ con cuatro funcionarios que aseguran “ habrá pago de pensiones en el mes de diciembre de este ano “ .

Plantón de trabajadores-as cañeros ante DGJP

Santo Domingo.- Centenares de trabajadores-as cañeros-as marcharon esta mañana, lunes 30 de noviembre 2020, hacia la sede de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) para demandar el cumplimiento del Gobierno de Luís Abinader a la promesa del Mandatario de la nación de ¨ entregarles a los cañeros las pensiones que han reclamado por años ¨ y que aplicaría un sistema cruzado para saber a quien dárselo.

Bajo un ardiente y abrazador sol de inicio del último mes del año en curso, mulatos, morenos y negros de origen del hermano pueblo haitiano se movilizaron a pasos  rítmicos, acompañados de tambores con militantes y activistas de organizaciones dominicanas marxista-leninista-maoístas, como el Partido de la Revolución Popular, Partido Unificado de Comunistas Dominicanos, Grupo de Agitación y Propaganda Comunistas y Movimiento de Trabajadores de la Prensa y Periodistas Por Un Nuevo Periodismo. 

Comunistas de PRP, AGIPROC, PUCD

Y también de la organización social Comité de Solidaridad con la Lucha de los Pueblos portando banderas azules y Rojas con la Hoz y el Martillo.

Se abrieron paso por la Ave. 27 de Febrero, custodiados por agentes policiales a pié y motorizados, hasta llegar a la sede de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, en donde montaron un ¨¨ plantón con tambores, consignas y arengas de contenido político anti-capitalista.(En breve un amplio reportaje con numerosos fotografías ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.