La Presidencia de la República Dominicana, a través de Progresando con Solidaridad, en la octava entrega del ¨Premio Nacional Voluntariado Solidario¨ otorgó el primer  lugar a la ingeniera Yindhira Yajaira Taveras Canela,  docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante la entrega de este reconocimiento, obtenido por la maestra Taveras Canela por su entrega altruista, su labor solidaria y compromiso del progreso de la sociedad:  el decano de la FIA,  ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo,  resaltó que este galardón que recibe una maestra uasdiana es una especie de incentivo para todo el cuerpo profesoral. 

El decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, junto a la  ingeniera Yindhira Yajaira Taveras Canela.

Señaló el alto funcionario académico que con la entrega de este premio los demás educadores de la plantilla profesoral de la dependencia que él dirige sus compañeros  educadores   en esa Primera Universidad del Nuevo Mundo se sienten motivados y   se muestran dispuestos a seguir preparándose y a continuar ofreciendo una docencia de calidad adaptada a los nuevos tiempos. 

Dijo que la maestra ingeniera Taveras Canela, con el acompañamiento de sus alumnos,  fomenta mediante  campañas la prevención de la seguridad vial desde esa casa de altos estudios y que se ha destacado por ser  la primera y única representante ante la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial, que desde dicho organismo internacional está elaborando políticas públicas relacionadas a este tema.

Taveras Canela manifestó que los estudiantes de la carrera de ingeniería Civil están participando de manera voluntaria en ese proyecto y que esto se constituye en una  plataforma en donde ellos puedan aportar a la sociedad, ya que el objetivo de esta carrera es resolver los problemas sociales, los que citó vivienda comunicación y transporte.

¨Lo que queremos es disminuir la cantidad de muertes por accidentes de tránsito y si nosotros podemos hacer algo como universidad, como ciudadanos y como técnicos,  para que República Dominicana no aparezca en las estadística como el segundo país con mayor tasa de fallecidos por choques viales en Latinoamérica¨, indicó la docente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.