Por Miguel Aponte Viguera

Santo Domingo.- El Metro de Santo Domingo, que anualmente transporta a miles y miles de ciudadanos-as dominicanos-as y de otras latitudes del mundo que nos visitan, se debate en un inaudito e inaudible laberinto  contradictorio, por causa de las medidas anti-pandemia ¨ aplicadas ¨ allí.

Vemos solamente un distanciamiento factible al abordar el tren

Esto así, porque sus autoridades de gendarmería y personal de labores diarias dentro de las terminales y sus andenes, no saben qué hacer frente a la fastidiosa situación que hoy se sufre y padece en la República Dominicana a causa de la SARS-CoV 2. 

Si observamos lo que está pasando en la actualidad, tanto en los alrededores de las estaciones del Metro como en sus vagones y andenes, nos damos cuenta que el Gobierno de Luís Abinader está dando ¨ palos a ciegas ¨ en lo relativo a contener o disminuir el contagio por la pandemia.

Por ejemplo, en las últimas horas si Ud. se arriesga a tomar el mismo, entonces se encontrará que ya las medidas de contención de la covid -19 han desaparecido del Metro, pese a que en las calles  a usted lo multan por diversas razones, arbitrarias y descabelladas.

Ya se destruyeron – según dicen los CESMET –  los dispositivos de mano para digitalmente tomarle la temperatura; no hay ¨ manitas sucias ¨  para levarse las manos y evitar contagios y tampoco se le obliga a limpiarse los zapatos (como antes era obligatorio al entrar al recinto de los trenes o teleférico) y es que se agotó el químico o cloro para echar en las alfombras compradas y ya deterioradas.

El metro y sus vicisitudes frente al virus de la pandemia SARS CoV 2.
A la espera de la vacuna ¨ salvadora ¨.

!Ah!, pero aunque los CESMET están apiñados a la entrada de las estaciones , debido a que no ¨ hay nada que hacer ¨  contra la pandemia, nos encontramos ocasionalmente con jóvenes enviados a las entradas del Metro con lo que no ofrecen o no pueden ofrecer los gendarmes preparados-as para esos menesteres. Ver imagen captada por nuestro reporteros en la Estación Centro de los Héroes, del sector de la Feria en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

!Y dentro de los vagones observamos que no hay distanciamiento social obligatorio y, que las personas están apiñadas aunque llevan sus mascarillas con las narices al descubierto !

Conclusión :  al parecer tendremos una y otra vez, prolongación de las mismas medidas inútiles contra la pandemia que no se irá de la isla de Quisqueya, porque los imperialistas seguirán actuando contra los obreros, médicos, enfermeras, periodistas y demás sectores trabajadores envejecientes…aunque afecto a un  número limitado de fuerza laboral juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.