Aponte Viguera defiende la Libertad de Prensa y Derecho a Ejercer Libre y Honestamente un Periodismo Respetuoso de la ética Universal

Santo Domingo.- El periodista Miguel Aponte Viguera asumió una ¨ quijotesca ¨ posición al declararse en rebeldía por la violación en la sociedad burguesa dominicana actual, de principios constitucionales y leyes que son aceptados universalmente por los seres humanos.

Si alguien no está de acuerdo con lo expuesto, puede pasar a contradecirnos y demostrarnos que no tenemos la ¨ razón para actuar de la forma violenta en que lo hacemos al lanzarnos a una demostración callejera frente al edificio de la ¨ Injusticia ¨  de República Dominicana¨  ubicada en el espacio del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (antigua ¨Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre ¨ del sátrapa criminal Rafael Trujillo M.).

Sí!, así mismo, como se lee y oye, porque somos ¨ violentos ¨  en respuesta a la violencia del Estado burgués-terrateniente que conculca los derechos y libertades más elementales del pueblo humilde trabajador al cual se prohibe recibir informaciones libres de manipulaciones y tendencias capitalistas, al momento que a nosotros ¨ nos colocan una ordenanza inconstitucional impidiendo que informemos sobre todo cuanto es noticia y que afecta la vida de dominicanos-as por ocurrir dentro del Metro de Santo Domingo.

* Se nos ha prohibido hacer ¨ tomas ¨ fotográficas en las estaciones y andenes del metropolitano.

* Se nos amenaza con enviarnos a la cárcel si ¨ no tiene permiso de la Opret ¨  para escribir sobre el  Metro.

*  Y por consiguiente firme la ¨ ordenanza ¨  o le enviamos al Hoyo del Diablo ¨  que se conoce aún en pleno Siglo XXI como Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Y si Ud. aún lo duda, pues le invito a contactar a los testigos (uno y una) que tengo para presentar en cualquier juicio oral, público y contradictorio al que me sometan en cualquier momento y lugar.  Ellos son Grabiel Sánchez y María Solano (mejor conocida como ¨  María la patriota ). Y el compañero Gabriel como debe ser correctamente su nombre mejor conocido ¨ lanza mierdas ¨ a la Procuraduría General de la República en protesta por la denigración o corrupción de la ¨  Justicia Dominicana ¨  hace ya algún tiempo en el régimen de Dañino Medina S.

Vamos a ver a ver, ahora. Uno de los primeros incidentes grave con el objeto de la protesta ha sido con un nutrido grupo de oficiales del CESMET (institucional parapolicíaco-militar que custodia las instalaciones del Metro de Santo Domingo.

Por ejemplo, en la Estación del Centro de los Héroes(el Domingo 21 de octubre del 2018) secuestraron a dos jóvenes corresponsales del periódico Juventud Estudiantil (uasdiana) por tomar fotos y datos por un incidente noticioso que ocurría en un vagón de tren; cuestión que ocurrió con una señora pasajera y dos o tres agentes del CESMET.

Para no detallar todo lo ocurrido, os invito a buscar El Poder de los Consumidores  – publicado en Nov-Dic. de 2018. Los jóvenes secuestrados y llevados a lo que ellos llamaron ¨ un cuarto del terror ¨ en subterráneo metropoliten , Reynaldo Arturo Aponte C y Alexandra Polanco.

Entonces luego vino la ¨ vendetta con el Director de la publicación ¨ , que se trata del periodista MAV. Eso ocurría el 17 de Dic. del 2018, con parte de los integrantes del affaire con los jóvenes mencionados anteriormente. Buscar y leer toda la documentación depositado en la Procuraduría General de la Repùblica y contenida, también, en nuestras publicaciones impresas y en las Redes digitales (nuevoperiodismord.com, Facebook, etc. y más etc. ).

El texto de la ¨ ordenanza ¨   que a todas luces viola la Constitución de la Repùblica Dominicana (burguesa y que sirve a los intereses de clase de la oligarquía burguesa y terrateniente ) de nuestro país, está en poder de la Procuradora Dra. Miriam Germán Brito.  También está publicada, ampliamente. Favor buscar y leer para su instrucción y comentario, con base.

Aquí viene lo interesante de la nueva situación creada en las últimas horas y, la cual podría generar un escándalo de grandes proporciones para el flamante gobierno de Luís Abinader que cumplirá muy pronto su primer año de gestión gubernativa …

Solicitud levantada en la reciente protesta o plantón ante la sede de la PGR el Lunes 24-5-2021

 Soy Miguel Aponte Viguera – Periodista profesional con Maestria de la Universidad de San Petersburgo (antes Universidad Leningradense Zhdanov de la URSS ) y además ex-tesorero del CDP antigua Ley 148, * cofundador con Jose Bujosa Mieses y otros del SNTP y CDP  del Colegio, real no el cDP de ahora + de la APP y Movimiento Por Un Nuevo Periodismo .  

¿Por qué esa postura tan drástica y violenta ?  Pues muy sencillo, el régimen opresor y anti-obrero me violenta mis elementales derechos como ciudadano, profesional del Periodismo que tiene como función determinante el ganar mi sustento y de mis familiares ejerciendo la labor de trabajador de la prensa, ya por mas de treinta o ! qué se yo !   años – desde 1981 – , egresado de la hoy Universidad de San Petersburgo en Rusia.

No me arrepiento de mi profesión y haber escogido ser militante por la Causa Obrera, aunque me han obstaculizado el ejercicio profesional libre y honesto.  Por mi militancia en defensa de una Real Coligiación de los -as periodistas en una institución como lo fue el de la Ley 148, derogada por el siniestro y criminal régimen de Joaquín Balaguer, asesino de destacados y honesto periodistas, como Orlando Martínez, Gregorio García Castro, Narciso González, entre otros Mártires de la Prensa.

Entonces, ha llegado la hora de que el Gobierno burgués de Luís Abinader y su Dra. Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, que suponemos no dispone de tiempo para responder nuestra misiva con documentación adjunto, hecha llegar por medio de su Relacionador Púbiico Panky Corcino, no nos haya dado respuesta con mas de 24 días de haber llegado a su despacho en el lujoso Palacio de Justicia de La Feria, actúe en consecuencia eliminando la fatídica ¨ ordenanza ¨ que viola Art. 29 – :

-Libertad de Información y Expresión : ¨ Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.

1) Toda persona tiene derecho a la información. Este derecho comprende buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, conformen determinan la Constitución y la ley.

2) Todos los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público, de conformidad con la ley ¨ , /_Cierro la cita.

Y nuestro llamado es :  Que se elimine la ordenanza arbitraria del fiscal (pelele de Dañino Medina y YANALÁN , lo más pronto posible, para que se someta a los tribunales a ambos por la violación de la Constitución de la Repùblica en esos asuntos de vital importancia para la Libertad de Prensa, libre Ejercicio del Periodismo y Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento.

!! Guerra ideológica y de prensa avisada no mata soldado, amén !

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.