– CENTRO DE LOS HÉROES.- 

El Movimiento de Trabajadores-as de la Prensa NUEVO PERIODISMO que  en medio de la pandemia del coronavirus, o covid-19,  que afecta a centenares de miles de dominicanos-as y causa ya mil 1000 muertos-as quisqueyanos-as, el histórico servicio de venta de medicamentos y útiles para protección ante la pandemia, se haya dispuesto la ampliación del espacio destinado en la Casa Nacional del Periodista para dichos fines.


La Botica Popular (llamado desde los años 1980) ¨ farmacia del pueblo ¨ por la venta a bajos precios de medicamentos genéricos y al alcance no solo de los trabajadores-as de la prensa, sino de gente del pueblo que acude al local de nuestras organizaciones periodísticas (CDP, SNTP e IPPP), disponga de mejores comodidades para la jóven que allí labora.


Saludamos la división de los directivos y, a la vez, les reiteramos nuestra solicitud de que sea abierto al mas breve tiempo el necesario dispensario médico – con el departamento de odontología, para que los-as trabajadores-as de la prensa podamos acudir en busca de la necesaria atención médica que allá se ofrecen.

.
Pero os vamos a mostrar una histórica foto del ¨ dispensario medico ¨ que habíamos montado en la pequeña Casa del Periodista desde los años 80s. cuando la histórica Directiva del Sindicato Nacional del Periodistas Profesionales (SNPP) que logró la dirigencia de José Bujosa Mieses (Chino).  Todo fue en época que ¨ el movimiento periodístico dominicano era una real organización de Unidad y Lucha¨ por los intereses de clase de nuestro sector social.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.