Artista de USA agredida por los nazOnalistas

Por Miguel Aponte Viguera

Ciudad Colonial de Santo Domingo.-  Un nuevo giro ha tomado la conmemoración tradicional en R.D. y otras partes del mundo, de la Jornada Anti-colonial del 12 de Octubre (1492), tras la agresión de que fueron víctimas mujeres periodistas, artistas y sencillamente del pueblo, por parte de paramilitares-naziOnalistas de la denominada Antigua Orden Dominicana neotrujillista y apoyada por agentes de la P.N. dominicana del actual Gobierno PRM-Abinaderista.

La artista de USA Jehdy Vargas, agredida por Camisas Negras neofascistas y P.N. indiferentes.

 La cobarde agresión contra las mujeres que cada año se reúnen en Santo Domingo y otras partes del país, específicamente en el Parque ¨ Colón ¨  (anteriormente denominada Anacaona), arrojó contusiones a las destacada figuras femeninas : a la artista Jehdy Vargas, de EE.UU y periodista de las Redes digitales Maribel Núñez , en momentos en que dirigían ja Jornada Anticolonial en homenaje a la cacica Anacaona.

 ¨ Fuimos vilmente golpeadas por hordas fascistas dirigidas por Luís-el Gallo- y la Antigua Orden Dominicana, al ser golpeadas varias veces en la cabeza y la cara…originando contusiones en el cráneo, me duele la cabeza, tengo la sensación que me inocularon algo en cader ¨ , dijeron en su cuenta de Facebook y publicaron en los medios Proceso y eltiempo.com.do, tras la agresión que las condujo a la Emergencia de una clínica privada.

 Ya anteriormente, esas mismas hordas naziOnalistas, hicieron desmanes en el Parque Independencia en momentos en que organizaciones revolucionarias dominicanas llamaron a una actividad de Solidaridad con la lucha del pueblo haitiano y en contra de la anunciada invasión de USA-OEA-ONU contra la poblada de resistencia que tiene lugar hace varios días en Haití.

  El apoyo de la ONU-OEA, lumpen – imperialismo USA, y la resonancia de los grupos neo-trujillistas Antigua Orden Dominicana-el Gallo, neoNaziOnacionalistas dominicanos al racismo rancio del Gobierno PRM-Abinaderista, quedó manifiesto con creces en el Parque Independencia y sus alrededores.

Todo ocurrió inesperadamente el pasado jueves 29 de septiembre al momento que se impidió la Parada de Solidaridad contra Intervención USA-ONU en Haití ¨ ….por demás organizada por la Coordinadora Nacional Popular de entidades izquierdistas mezcladas en tendencias diversas.

Mientras cuatro militantes ¨ bragados ¨  nos las vimos ¨ cara a cara ¨  con las huestes de los ¨ Camisas Negras ¨  neofascistas frente a la Estatua del Coronel de Abril en la misma Puerta de el Conde, los-as convocantes del evento político-solidario, se refugiaban en el parquecito Canal 5-Gómez Díaz de la planta televisora Telemicro de la Av. Bolívar.

Allí tomaron la decisión de abandonar el campo de batalla, escogido por la misma Coordinadora Popular Nacional para manifestar el apoyo a ¨ la lucha del pueblo haitiano por su soberanía, libre de la tutela yankee-ONU-OEA, hacia las seis de la tarde hasta las ocho de la noche del pasado jueves.

Resultó y vino a ser que Fernando Corona, Ml. Joaquín Colón, otro revolucionario no identificado y Miguel Aponte Viguera, sí se presentaron hacia las seis y cinco minutos de la tarde, en el lugar convocado y allí estaban los ¨ Camisas Negras y demás NaziOnalistas con sus banderas tricolor y sus pancartas fascistas y racistas y nos plantamos a defender nuestros derechos democráticos a la protesta, expresión del pensamiento y Libertad de Prensa…

 Al caer la noche de Jueves 29 de Septiembre del año en curso, el periodista comunista Miguel Aponte Viguera fue rodeado por un grupo fascineroso vestidos de negro y levantando en gruesos palos banderas de la República Dominicana frente al Altar de la Patria, en momentos en que el comunicador o reportero-productor del programa Protagonistas de la Noticia hacía una transmisión desde su unidad digital individual sobre la protesta contra la inminente intervención imperialista contra el pueblo y la nación haitianos.

 En momentos en que Aponte Viguera arribó al Parque Independencia, fue objeto de una provocación por parte de una señora (ver foto adjunta) del grupo de ¨ vestidos de negros ¨  quienes ondeaban banderas tricolor de la R.D. y vociferaban consignas pseudo-nacionalistas contra el pueblo de Haití y en rechazo a la manifestación de activistas revolucionarios contra la propuesta invasión que amenaza a dicho pueblo.

 La señora identificó al periodista revolucionario y a otro de los supuestos participantes en la proyectada jornada de solidaridad con la lucha popular de Haití y contra la presencia futura de tropas invasoras de USA, ONU y OEA en la nación rebelde cuna de la primera guerra triunfante anti-colonial en América. Mientras Aponte Viguera procedía a lanzar una emisión de Radio Nuevo Periodismo sobre lo que estaba ocurriendo frente al Baluarte de El Conde en la intersección de las calles Palo Hincado y El Conde Peatonal (justo frente a la estatua del Coronel de Abril, revolucionario – socialista y anti-imperialista Francisco Alberto Caamaño, el periodista fue objeto de insultos y amenazas de que debía retirarse de inmediato del lugar.

 Nuevamente condenamos el uso de huestes neofascistas de parte del Gobierno pro-yankee y títere del PRM-Abinader, como antes lo habían hecho los regímenes represivos de Balaguer (con la Banda Colorá de Pérez M ), el de Jorge Blanco (con la Banda Blanca ) y ahora el actual con bandas paramilitares y violentas – apoyadas por la P.N. y sus secuaces del caliesaje con la AOD – Camisas Negras de El Gallo y otros lumpenes – terroristas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.