SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El diputado nacional del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, encabezó este miércoles 23 de diciembre del año en curso, un plantón frente a la sede de la Procuraduría General de la República, con la consigna de ¨ Recuperemos lo robado con la Querella del Pueblo¨ mediante la firma de un libro abierto a todo el pueblo dominicano.

Rodríguez Restituyo, juramentado como diputado nacional por una coalición de organizaciones de izquierda, ocupó su curul a partir del pasado 16 de agosto de 2020, y se ha dedicado en estos primeros meses de ocupar la curul, a visitar sectores pobres de la sociedad.

Gente del pueblo y activistas revolucionarios hacen fila con sus mascarillas para firmar la Querella del Pueblo para recuperar lo robado.

Se caracteriza por escuchar las necesidades de las personas, y ya ha renunciado a los privilegios que le corresponden como  diputado y ha sometido proyectos de ley en procura de que haya más equidad e igualdad para todos, demostrando así sus promesas de campaña de “hacer la diferencia”.

Esta mañana, hacia las diez y pasados unos minutos, colocó junto a sus camaradas una amplia mesa decorada con manteles de los colores verde y amarillo del Frente Amplio, iniciando la firma de los libros para demandar prisión a los ¨ ladrones del pasado Gobierno del Partido de la Liberación Nacional ¨ y devolución del dinero del pueblo sustraído del erario público.

Al hablar con nuestros reporteros, Juan Dionisio declaró : ¨ Este proceso de obtención de firmas contra los funcionarios corruptos del pasado gobierno a los cuales se les han iniciado procesos desde la denominada ¨ Operación Pulpos ¨ se llevarán hasta las últimas consecuencias y no quedará nadie con impunidad ¨

Acotó que ¨ aunque confiamos en esta Procuraduría y, en especial en la procuradora Miriam Germán, necesitamos y estamos convocando a todo el pueblo a que se empodere junto a nuestras organizaciones, en la demanda de ¨Ven a querellarte y recuperemos el dinero robado ¨ ….

Anunció que desde esta mañana, del miércoles 23 de diciembre, se están colocando libros semejantes en los locales del FA de Santiago, Nagua en la provincia María Trinidad Sánchez, Azua, Baní, entre otros.

¨Estamos garantizando, con este evento, que el pueblo actuando como querellante y actor civil en los procesos de demanda y condena de los funcionarios corruptos acusados de desfalcar los dineros de los contribuyentes, no perezcan con el tiempo debido al seguimiento de las mismas, de parte de nosotros y el pueblo trabajador como actores involucrados directamente en dichos procesos ¨, expresó enfáticamente el destacado diputado nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.