Por Miguel Aponte Viguera /texto y fotos

SANTO DOMINGO.-  La cúpula claudicante y traidora a la Colegiación Periodística Ley 148, enquistada en el otrora progresista Movimiento Marcelino Vega, pasó de ser aliada incondicional de la ¨ dictadura corrupta de Danilo Medina Sánchez a la nueva corruptela perremeísta-abinaderista,  burguesa y pro-imperialista gringa.

Fueron ¨ chupa-medias ¨  y farsantes defensores de los funcionarios-as del pasado régimen anti-obrero del PALIDO, de los cuales se ¨ hartaron ¨ de sus migajas y buenos sueldos (con pensiones y todo incluida) por muchos, muchísimos años de parasitismo asqueante, mientras los-as trabajadores-as de la prensa sufríamos la embestida bestial de los instrumentos de opresión y explotación neoliberales, padeciendo su dictadura y sufriendo con sueldos y salarios de miseria, hambre y muerte.

Y ahora, no bien han pasado los vientos alisios – frescos – del nuevo gobierno pro-imperial de Luís Abinader, ya andan detrás del lambisqueo nauseabundo y tratan de arrastrar, inútilmente, a las grandes masas de trabajadores-as de la prensa para llevarlos al pantano del suelo movedizo de las prebendas y aniquilación que hicimos añicos al PALIDO y, que ahora ya se inicia la resistencia y ofensiva que bulle contra la opresión capitalista de nuevo cuño.

POR ESA Y OTRAS MUCHAS RAZONES, vemos hoy en día los pasos que han dado detrás de la alcaldesa Carolina Mejía (tratando de narigonear ) a los-as trabajadoras-es de los medios de comunicación con los ¨ acuerdos ¨  secretos que ya fracasaron de llevar a la recién y ¨ no inaugurada por miedo ¨  plazoleta Mártires de la Prensa ¨  – sin consultar a nadie – , con levantados por los ¨ moños o grenas ¨  a supuestos  ¨ mártires tipo gente vinculadas supuestamente al narcotráfico y que fueron diezmados por esas razones ¨, etc., etc. y más etcéteras.

El otorgamiento de ¨ pensiones ¨ en medio de un mar de críticas por las auto-asignadas prebendas bajo el alegado y alocado de ¨ que se lo han ganado por ser luchadores ¿de qué ? en el movimiento periodístico dominicano; mientras a gentes con calidad por los años y estado precario de salud, no son beneficiados del festival de pensiones. 

Y quién ve o entiende, que se lucha o se llega a dirigir una institución asesora por Ley del Poder Ejecutivo, para hacerse con una ¨ pensionista ¨ al cabo de una década o dos? de servicio pagado como supuestos ¨ dirigentes ¨  de dicha organización CDP o, como se le quiera llamar tras ser concebida por un enemigo de la Coligación de los periodistas como lo fue Germàn Emilio Ornes – quien redactara el texto absurdo y venal del CDP – Ley 10-91 !!

Dejémoslo ahí, no lo movamos de ahí…hasta nuevo aviso !!

Veamos a seguidas qué pasa con el peor caso de las últimas semanas, en cuestión.

Se trata del caso de Banreservas y el Derecho al Trabajo de periodistas. (Lea con detenimiento por qué ahora se pretende generalizar la corrupción que tanto hemos combatido a los ¨ que entraron en chanchetas y salieron en jeepetas ¨ con su tigueraje de compañeritos…)

El pasado año (2020), tras la euforia que les causó a los nuevos habitantes de la casa de Gobierno burgués en el Palacio Nacional, los nuevos dirigentes sempiternos del cDP y otros mecanismos de control de prebendas y ayudas palaciegas, pasaron a tratar de conquistar a los trabajadoras-es contestarios-as con el ánimo de arrimarlos al abinaderismo. 

 Entonces, en el caso concreto de nosotros-as, nos llamaron a utilizar la lista que mostramos parcialmente aquí…se trata de supuestos acuerdos publicitarios para los que trabajamos dignamente y no recibimos ni recibiremos ¨ sobornos ¨ ni pretendas de los regímenes anti-pueblo tipo (en minúsculas  ¨ a póta¨ )  balaguer, jorge blanquísmo, leonelismo-danilismo ni abinaderismo, tampoco !!

Lista suministrada a algunos colegas en el CDP para publicidad estatal.

Así con dicha lista, ver en primer plano al Sr. Wilson Rodríguez (todopoderoso de Relaciones públicas, prensa, comunicación y demás yerbas en Banco de Reservas) como también a Diurka Pérez, y otros-as que pueden ver por sus propios ojos…llevamos nuestras propuestas legales y sin titubeos porque creemos en el derecho al trabajo digno y capaz !!  Para no aburrirles con detalles os diremos que fuimos zarandeados y burlados-as por esos nuevos ricos ¨ deschancletados-as como los compañeritos-as del PALIDO, salieron ya en jeepetas…

A la izquierda el Administrador General del Banreservas.

Lo último que me hicieron fue crear una costosa ¨ empresa ¨ comercial para alegadamente pagarme la publicidad estatal que colocamos del Bareservas desde diciembre del pasado 2020 y, ahora luego que brindaron vino caro dentro de la oficina de Relaciones Públicas ahora ni me quieren por allí y, hasta envían a los de la seguridad para que nos atemoricemos y ¨ soltemos en banda ¨  nuestro derecho a la paga digna por servicios prestados a esa institución que ya está en manos de, !nada más y nada menos !  que del Sr. de la fotografía colocada en el medio informativo  TIRO AL BLANCO – SAMUEL FERREIRA, el jefe de Wilson – y, del cual yo carecía de las informaciones que coloco a continuación :  (Citamos de TIRO AL BLANCO – PENSAMIENTO Y ACCIÓN DEL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA Y FUERZAS TRANSFORMADORAS – No. 52 – Santo Domingo, República Dominicana, enero-febrero 2021 …” EL NUEVO ADMINISTRADOR DEL BANCO DE RESERVAS ESTÁ INVOLUCRADO EN ESTAFA SUPERTUCANOS  Un caso relevante Caso de corrupción protegida por el presidente Abinader es la designación Samuel Pereyra Rojas, ex-responsable de finanzas de la campaña presidencial de Luís Abinader, como Administrador el Banco de Reservas, a pesar de estar involucrado junto a su tío, el ex Senador Luís Renee Rojas Canaán, en la canalización de los sobornos de la compra-estafa de los SUPERTUCANOS, cuyo máximo responsable es Leonel Fernández, quien es tratado con delicada benevolencia por la alta dirección del PRM y por el nuevo gobierno hasta el punto de otorgarle cuotas de poder a su partido “ . cita textual de Pag. 3 . 

175327581_2716826915246986_5524236795481438023_n.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.