República Dominicana. Con el objetivo de facilitar y coordinar la cooperación, intercambios y la realización de actividades para la protección de la salud de los  periodistas, a propósito de la Pandemia Covid-19 que afecta al país y al mundo y  en razón de que los comunicadores sociales son actores de primera fila  que se ven expuestos al contagio, el  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Cámara de Comercio Domínico- China firmaron RECIENTEMENTE un  convenio de cooperación interinstitucional que viene a contribuir con la salud de los comunicadores en el desempeño de sus labores. 

(Nota al margen y comentario de Miguel Aponte Viguera:  hasta ahora trascendió que los representantes de la Embajada de la República Popular China y Cámara de Comercio, hicieron una donación de una cantidad desconocida de mascarilla de fabricación china y otras piezas relacionadas con la prevención de la covid’19. Aunque no ha sido muy transparente la información procedente de los altos dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas )

La Firma del convenio tiene el interés de colaborar con los profesionales de la comunicación, para que puedan cumplir con su rol en la sociedad y evitar la propagación del virus Covid-19 con entrega de materiales y equipos, kits de prevención, y otros instrumentos de prevención. Asimismo, contribuir con el mejoramiento de la entidad, en su estructura y capacitación de cada uno de sus miembros,  promover el intercambio cultural y de experiencias con el CDP a través de visitas de delegaciones de la República Popular China a la República Dominicana y viceversa.

“Es una relación de iniciativas a ser consideradas dentro del presupuesto anual de donaciones de empresas chinas, en su capítulo de responsabilidad social”, expresaron autoridades del CDP.

Según subraya el acuerdo, en caso de donaciones puntuales, ambas partes determinarán lo pertinente vía los enlaces institucionales previstos en el convenio.

El CDP rendirá un informe sobre las donaciones y contribuciones recibidas por la Cámara  de Comercio Dominico-China, INC, para poder transparentar todas sus donaciones y contribuciones.

De manera específica y no limitativa,  se donará al CDP equipos tecnológicos de prensa,(laptops, cámaras fotográficas, grabadoras digitales),así como el patrocinio de seminarios, diplomados ,maestrías, además de asesoría técnica, equipos de oficina, provisión de energía limpia, tecnología, mejoramiento de la planta física e instalaciones en general, siempre a solicitud del Colegio.

De conformidad con el acuerdo, se constituirá una comisión interinstitucional que se encargará de la coordinación y seguimiento de las acciones a desarrollar en aplicación del mismo, así como del seguimiento y evaluación de los planes y programas a ejecutarse. La comisión estará coordinada por cada institución, quienes designarán un representante y un suplente.

El presente acuerdo, hecho y firmado hoy 27 de agosto, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, tiene como sus representantes legales a Roberto Santana Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio Domínico- China, Inc,  e Ynalda Mercedes Castillo Sandoval, presidenta del CDP.

El acuerdo tendrá vigencia indefinida, según se informó. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.