El presidente de Ucrania plantea prohibir al Partido Comunista

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció hoy que pedirá al Ministerio de Justicia investigar al Partido Comunista ucraniano por separatismo y prohibir su actividad si fuera necesario.

“Me dirigiré al Ministerio de Justicia, hay muchos materiales relativos a la colaboración del Partido Comunista en las actividades terroristas y separatistas“, dijo el presidente ucraniano durante la sesión de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania.

Partisanos-as comunistas de hoy en lucha armada contra neofascismo ucraniano.

Indignado por una intervención del líder de los comunistas ucranianos, Piotr Simonenko, Turchínov le acusó de “repetir las mentiras y la propaganda difundidos por los medios de comunicación rusos, incluso hacia Occidente”.

“Le pediría al Ministerio de Justicia investigar este asunto y en caso de reunir pruebas dirigirse a los tribunales para prohibir al Partido Comunista en Ucrania“, subrayó el también presidente de la Rada.

Manifestación prorrusa en Mariupol

Instantes antes, Simonenko acusó a las fuerzas de seguridad ucranianas de haber disparado a los policías que se habían negado a dispersar una manifestación prorrusa en el puerto de Mariupol, al sur de la rebelde región de Donetsk.

Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas el pasado viernes en esa ciudad de medio millón de habitantes en combates entre fuerzas ucranianas y milicianos prorrusos.

“En Mariupol mataron y fusilaron al personal de la comisaría local de la policía sólo porque se habían negado a cumplir la orden criminal de dispersar un mitin de ciudadanos pacíficos”, denunció Simonenko. Turchínov le quitó la palabra al líder comunista y le acusó de “mentir y desinformar a la gente”.

“Los criminales terroristas atacaron la dirección del Ministerio de Interior en Mariupol. No tiene ni vergüenza ni honor. Siéntese, le desposeo de la palabra”, recriminó Turchínov a Simonenko.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.