Santo Domingo. Un discreto número de familiares, camaradas y amigos del periodista, cineasta y profesor universitario José Andrés Quezada hicieron una parada de homenaje y despedida al militante comunista José Andrés Quezada, fallecido el 24 de diciembre del año en curso, tras varias semanas de estar en cuidados intensivos por la covid-19.

Quezada era además dirigente del Partido Comunista del Trabajo (PCT).

El parqueo de la Funeraria Blandino en la Abraham Lincoln fue escenario de acto.

El deceso de Quezada se produjo en el Centro Médico UCE, dónde tenía varias semanas ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) y a las 5:00 de la mañana del día en que cristianos celebran la natividad de Jesus y, al revolucionario le sorprendió un paro cardiaco.

Así lo informó en su cuenta de Facebook, Manuel Salazar, secretario general del PCT con el título “Se nos ha ido el camarada Andrés Quezada, Cuadro del PCT”

“Con todo el dolor que puedan imaginar, informamos que se nos ha ido el camarada Andrés Quezada, cuadro de nuestro Partido Comunista del Trabajo(PCT). Feflista de Siempre, (Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) uno de los fundadores de Juventud Caribe”, posteó Salazar.

José Andrés Quezada, tenía 44 años de edad, era periodista de profesión e impartía docencia de pedagogía en la UASD y comunicación social en PUCMM.

Padre de tres hijos, de menor a mayor, Abril, José Stalin y Luis.

Por alrededor de 15 años vivió en San Pedro de Macorís, donde ejerció el periodismo y formó familia, aunque era nativo de la capital.

José Andrés Quezada produjo las películas “Duarte” y “Amín Abel” y en la actualidad estaba en la producción de un documental titulado “Dueñas de la bandera”. Se pudo saber en fuentes de cineastas dominicanos.

Su organización de izquierda, el PCT por medio de su secretario general Manuel Salazar, hizo publicar un mensaje público firmado por el Buró Político :

“Camaradas y amigos 

Con todo el dolor que puedan imaginar, informamos que se nos ha ido el camarada Andrés Quezada, cuadro de nuestro Partido Comunista del Trabajo(PCT),  Feflista de Siempre, uno de los fundadores de Juventud Caribe.

Murió hoy a las 5 de la mañana, de un paro cardíaco, en el Centro Médico UCE.

Llevaba varias semanas en cuidados intensivos,  afectado de la COVID 19.

Asistido por médicos que se entregaron a la causa por devolverle la salud, el camarada Andrés Quezada luchó por mantenerse en vida.

Consciente del dilema en que se encontraba, se adelantó hace varios dias a escribirnos unas notas en las que nos dice, “cualquiera que sea el desenlace de mi situación, sepan que siempre los amaré”.

Se nos ha ido un Activo esencial; uno de los de  siempre presente y en vanguardia, cuando de tareas difíciles y urgentes  se trataba. 

Creció de adolescente a hombre maduro y cuadro revolucionario  entre nosotros. 

El PCT recibe otro golpe terrible. 

Pero resistiremos y venceremos. Armados de ese amor que el mismo camarada Andrés Quezada nos legara, continuaremos y honraremos su nombre y su trabajo con victorias, avanzando la revolucion popular en nuestro país.

Convocamos a la militancia que pueda llegar a las 10 de la mañana al Parqueo de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. Insistimos,  Al Parqueo;  para, cumpliendo con los protocolos sanitarios, hacer honor al camarada. Llegar con mascarillas y manos limpias. Con los debidos cuidados sanitarios.

Camarada Andrés ¡Presente!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.