!Ay Gilbert que ignominia se está cometiendo en tu nombre!

Santo Domingo.- Agentes policiales y efectivos militares – entre ellos oficiales – de la Armada de la Repùblica Dominicana, ejercieron violencia y violaron preceptos constitucionales, como la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, Libertad de Prensa y de manifestación pacífica y ordenada, cuando intentaron arrancar pancartas y obstaculizaron la breve caminata de un grupo de jóvenes mujeres y hombres que acompañaban el traslado de los restos mortales del Patriota y Anti-imperialista Gregorio Urbano Gilbert en las calles Arzobispo Noel y Las Damas.

En presencia de altos oficiales de la Armada Dominicana atropellan a esta joven manifestante y miembro de la Fundación.

Todo había iniciado pasadas las ocho de la mañana, del pasado Domingo 23 de Mayo del año en curso (2021), cuando se inició la solemne ceremonia, en los alrededores del Museo de la Resistencia de la Arz. Nouel con José Reyes, en la Ciudad Colonial.

!Gilbert patriota anti-imperialista, merece digna sepultura !, es la consigna que se oía por el Altoparlante revolucionario marxista-leninista del miembro de los Consejos de Redacción de los medios de prensa EL TRABAJADOR, UNIDAD OBRERA Y POR UN NUEVO PERIODISMO, durante la Marcha – traslado de los Restos Mortales del Patriota Gregorio Urbano Gilbert – en la mañana de este Domingo 23 de Mayo 2021. El cortejo fúnebre comenzó en la sede del Museo de la Resistencia en la Arz. Noel y culminó en la Calle Las Damas frente a la Fortaleza Constitucionalista (antes sede los odiosos ¨ cascos blancos ¨ durante la Guerra de Abril del 1965- Acompañamos a los integrantes de la FEDERACION DE FUNDACIONES PATRIOTICAS, quienes me invitaron a la protesta pública y pacífica hacia el Panteon Nacional. En el trayecto fuimos amenazados por ¨ altos oficiales de la Armada de la R.D. ¨ quienes nos obstaculizaron el libre tránsito y derecho a la libre manifestación pacífica reconocido por la Constitucion burguesa del país. Notase a MAV detrás de la Bandera Nacional y las pancartas con un megáfono en mano.

ESPERAMOS QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS NO OBSTACULICEN LA PROTESTA O PLANTON POR LA VIGENCIA DE LA PROFESION DEL PERIODISTA, LIBERTAD DE PRENSA…a continuación el manifiesto distribuido :

Federación de Fundaciones Patrióticas expresa lamentaciones por ¨ ignominia ¨  

!Ay Gilbert que ignominia se está cometiendo en tu nombre!

La Federación de Fundaciones Patrióticas expresa su indignación ante la decisión del gobierno del presidente Luis Abinader de disponer mediante decreto que el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), sea parte del ceremonial oficial del traslado de los restos inmortales del patriota internacionalista Gregorio Urbano Gilbert al Panteón de la Patria. 

José Bujosa Mieses ofrece declaraciones sobre el contenido de la protesta pacífica.

Al calificar errática la inclusión de esa entidad en la Comisión Oficial del traslado de los restos inmortales de Gilbert al Panteón de la Patria, la Federación entiende además que con esa actitud el gobierno da señales de complicidad con las personas que han pretendido mediante sucias maniobras apoderarse de ese patrimonio histórico cultural del pueblo dominicano. 

De la misma manera cuestiona que en dicha comisión se haya designado como Coordinador de la misma al renegado oportunista Euri Cabral quien ha usado la memoria de Gilbert para hacer negocios. En ese orden dijo que la entidad patriótica esta sorprendida ante la indiferencia que el gobierno ha expresado a diversas cartas en las que la entidad le ha solicitado al presidente de la República, a la Ministra de Cultura, al consultor Jurídico de la Presidencia y al Ministro Administrativo del Poder Ejecutivo, su intervención para que el Museo sea pasado bajo la administración del Ministerio de Cultura como una forma de evitar que definitivamente caiga en manos de depredadores de las propiedades públicas. 

Afirma que estas a y otras son las razones de nuestra protesta de indignación frente a la complicidad del gobierno con los que pretenden despojar al pueblo de su patrimonio. Como entidad patriótica nos sentimos ofendidos por todas estas medidas que empañan el significado patriótico y justo del traslado de los restos del inmenso Gregorio Urbano Gilbert al Panteón de la Patria. Comisión de Prensa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.