Por Miguel Aponte Viguera

* Proletarios agrícolas se “  plantan “  en la DGJP ante militares, policías y empleados de la institución.

* Ondearon banderas Rojas con Hoz y Martillo y azules de Comité de Solidaridad con Lucha de los Pueblos.

* Jesús Núñez pronuncia cortos discursos o arengas de contenido anti/capitalista y pone a sudar a funcionarios.

* Concluyen hacia las doce del mediodía con un encuentro  ¨ cara a cara ¨ con cuatro funcionarios que aseguran “ habrá pago de pensiones en el mes de diciembre de este ano “ .

Ondean banderas Rojas comunistas con los cañeros-as

Santo Domingo.- La nutrida presencia de la multitud de proletarios-as- de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes -UTCB –, bajo la dirección del líder cañero y representante de la Federación Sindical Mundial (FSM) en la República Dominicana, compañero Jesús Núñez, arrojó como resultado inmediato la salida  airosa en este mes inicial de diciembre, mediante una ¨ brecha ¨  laboral favorable a centenares de obreros agrícolas.

El ¨ plantón ¨ frente al edificio de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones con Cargo al Estado (DGJP), que había comenzado desde las diez de la mañana en las inmediaciones de la empresa Caribe Tours de la 27 de Febrero, y se mantuvo con gran entusiasmo proletario danzando y cantando las consignas reivindicativas, así como denunciando la explotación capitalista de la clase obrera, dio sus frutos positivos.

Aunque el incumbente  mayor de la institución, abogado Juan Rosa y el cual presume de sus formalidades como flamante funcionario perremeísta, diciendo soy el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, y muy destacado abogado con vasta experiencia en los tribunales de la República Dominicana, así como consultor privado.

Juan Rosa

He ocupado las funciones de Intendente de Seguros, entre otros múltiples cargos.

Y además me licencié en  Derecho y en Administración de Empresas. Pero también soy activo miembro de los Clubes de Leones de Santo Domingo y de otras instituciones sociales. 

Y además he sido presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales en Administración (ADOPA).

Pero como colofón, os diré que realicé estudios en gerencia pública y sobre legislación y técnicas de seguros, así como en el ámbito diplomático. Y parecía justificarse al no presentarse en persona y ¨ cara a cara ¨  ante los hacedores de las riquezas que los hace a ellos, a los capitalistas burgueses y sus servidores lacayos, como disponible para juntarse con ¨ la chusma ¨ obrero-campesina ¨  y, por a aún :  con morenos-as y mulatos de descendencia haitiana ¨…

ENTONCES, AL PARECER, PARA ESO ENVIÓ CASI AL MEDIODÍA DEL PASADO LUNES 30 DE NOVIEMBRE A UNOS CINCO DE SUS SUBALTERNOS FUNCIONARIOS-RIA PARA HABLARLES EN LA MISMA CALLE A LOS CAÑEROS

Así fue como escuchamos dirigirse al señor identificado como ¨ Encargado de Proyectos ¨ de la DGJP, Alberto Tavárez, el cual le dirigió un mensaje al líder Jesús Núñez, como sigue :

– ¨Esta institución garantiza que habrá pagó de pensiones a los trabajadores cañeros para diciembre del año en curso ¨ , aunque acotó que ¨ el número de beneficiados no lo puedo señalar, porque al final será el señor presidente Luís Abinader quien determinará ese número en función de los datos que se le remitan; pero habrá pago en el mes de diciembre para los cañeros ¨ , dijo ante cientos de obreros agrícolas el señor Alberto Tavárez.

Y en seguida se identificó como ¨ encargado de Proyectos de la misma ¨

De inmediato Héctor Luzón – vocero del director general de la DGJP , abogado Juan Rosa, refrendó las declaraciones de Encargado de Proyectos, Alberto Taváres y expresó que :  ¨ Porque lo que está haciendo la institución en estos momentos es depurando el listado que los directivos de la UGTCB sometieron por ante el alto organismo estatal, encargado de hacer cumplir las órdenes u ordenanzas del presidente Abinader ¨ , el cual prometió el 26 de septiembre 2020, en un encuentro con cañeros-as en San Pedro de Macorís, del presidente Luís Abinader con el líder Jesús Núñez…

Y así recordamos lo que expresó el Presidente Luís Abinader frente a los cañeros-as:  “Nosotros vamos a proceder y vamos a resolver esa demanda de tantos años con justicia de personas, que después de trabajar toda su vida y no le han entregado las prestaciones que le corresponde”, afirmó en ese entonces ante nutridos grupos de envejecientes trabajadores de la caña y en donde estaba presente el líder de ellos, Jesús Núñez.

Agregando que él (Abinader) está trabajando y estudiando el asunto con un sistema para hacer la justicia que no se le ha hecho a los trabajadores de la caña.

Desde el 1996, cuando se privatizaron los ingenios de la industria azucarera,  tienen décadas reclamando sus prestaciones.

También se comprometió a ayudar otros pensionados que no pueden trabajar y necesitan recursos para su subsistencia. (Segunda parte)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.