SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) solicitó a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía del Distrito Nacional que retiren la medida que le impide al periodista Miguel Aponte Viguera ejercer su profesión en el área del Metro de Santo Domingo.

Olivo De León, coordinador general de la entidad, recordó que los derechos fundamentales son universales, indelegables, intransferibles, irrenunciables e inalienables, por lo que esa medida carece de validez, aunque haya sido firmada por Viguera.

Afirmó que Aponte Viguera denunció que fue apresado, maltratado, encerrado en un cuarto, al oponerse a que le requisaran una mochila con propaganda comunista y con sus cámaras, grabadoras y otros instrumentos de trabajo de periodista.

El periodista Miguel Aponte Viguera denuncia que el gobierno mantiene un impedimento de ejercer en el Metro de Santo Domingo.

Dijo que según la denuncia de Viguera, los agentes del Metro lo condujeron al destacamento policial del Ensanche Naco, donde, junto al fiscal, le obligaron a firmar un documento en el que renegaba a su derecho de ejercer el periodismo en el metro y sus inmediaciones, ya que si no lo hacía lo enviarían en calidad de preso a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

“Esa medida es arbitraria, abusiva, ilegal, inconstitucional, inviable, crea un precedente muy negativo en la historia del periodismo en la República Dominicana y en contra de los derechos fundamentales de las personas, por lo cual la Procuraduría debe ordenar su retiro definitivo”, expresó De León.

Sostuvo que esa es una situación que lesiona el sagrado derecho de ejercer el periodismo, la libertad de expresión y otras libertades y derechos fundamentales consagrados en la Constitución, las leyes dominicanas y los convenios internacionales relativos a esos casos firmados por el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.