Santo Domingo.- Como una forma pintoresca de llamar a la atención a la juventud dominicana, un nutrido grupo de jóvenes de Santo Domingo Norte, específicamente de Villa Mella, realizaron un ¨ víacrucis plantón ¨ frente a las instalaciones del Canal 11 de la Av. 27 de Febrero, mostrando su aprobación a la jornada de vacunación o ¨ #Vacúnate País ¨ que llevan a cabo las autoridades gubernamentales de Republica Dominicana.

 El grupo de jóvenes, que se situó frente al Canal de Pepín corripio y estuvo fuertemente vigilado por agentes policiales motorizados, ofreció declaraciones en exclusiva a nuevoperiodismord.com y manifestó en la breve entrevista que ¨ no estamos ni a favor ni en contra del Gobierno ¨ , pero estamos exhortando a los y las jóvenes del país a que ¨ acudan a vacunarse ya, porque se ve una luz al final del túnel para salir de la pandemia que ataca a todo el mundo ¨ .

Nutrido grupo de jóvenes se manifiestan a favor de vacunación frente al Canal 11 de Tesistema Cavada.

Al hablar para nuestro reportero, el joven José René de Jesús Bautista, vocero del grupo en representación de varias organizaciones juveniles, juntas de vecinos-as y clubísticas que llegaron con una cruz a cuesta y un payaso a los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la 27 de Febrero con Máximo Gómez  expresó : ¨ en en día, por la situación que hay en R.D. y el mundo, para que aquí la juventud se vacune contra la pandemia coronavirus, porque ya hay países que han rebasado los momentos difíciles y la vacuna es algo para mejorar la situación que estamos viviendo ahora ¨  Somos de Villa Mella, Santo Domingo Norte, y estamos aquí para manifestarnos en favor de la vacunación y otros países se han puesto las vacunas y otros países le dijeron adiós a la mascarilla y al toque de queda. Nosotros no estamos ni a favor ni en contra del Gobierno ;  pero sí estamos a favor de la ciudadanía y la salud del pueblo ¨ .

Mientras cuestionábamos a los jóvenes, quienes dijeron que todos se habían puesto la primera dosis de la vacuna china y, otros solamente la primera, sentimos la estrecha vigilancia policial frente a las instalaciones de la planta televisora Telesistema y, no pudimos notar que el señor Cavada enviara una unidad de prensa a cubrir la importante manifestación pacífica de los jóvenes.

Hacemos notar que mientras grandes grupos de motoristas y de a pié, con cervezas y otras bebidas se mueven por callejones y lugares cerrados con lo que se denomina ¨ teteos ¨ , desconcertando a los agentes policiales y calieses que pululan en los sectores populares (y la prensa burguesa despliega fotos en portadas y programas de TV! ) a estos ¨buenos muchachos ¨  no los muestran ni en pinturas, para lograr que por lo menos algunos los emulen en su cándida posición en favor de la vacunación.

Es importante reconocer que el gobierno de Luís Abinader-PRM ha logrado hacer avanzar la vacunación con datos oficiales que hablan de estadísticas del pasado sábado  5 de junio 2021 ¨ con un total de vacunados o vacunas inoculadas que llegan a supuestamente cinco millones 115,370 dosis, de las cuales un millón 330,909 corresponden a la segunda dosis ¨ .

Sólo nos resta, aplaudir la postura o marcha-víacrucis de estos valientes jóvenes que con su candidez hacen la diferencia de los centenares o miles ¿quizás ? que han ¨con el denominado ¨ teteos descontrolado y no eliminado o, mejor dicho, frenado por medidas que no sean represivas ni violadoras de los derechos humanos del pueblo trabajador que es digno de mejor suerte con esta pandemia covid´19, made in laboratorios de la Guerra Bacteriológica imperial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.