Urgente! Al Rojo Vivo la Situación Preelectoral en CDP-IPPP :
Periodista Rafael Polanco, candidato a la presidencia del CDP.
El candidato de la Plancha Unidad y Recate, periodista Rafael Polanco, que se perfila vencedora de las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas a realizarse este viernes 25, desmintió que contemple sacar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de las instalaciones del gremio, como lo denuncia José Beato en un escrito que circula en las redes sociales.
Rafael Polanco atribuyó la versión a un recurso de campaña sucia de quienes se sienten desde ya derrotados, y aseguró que nadie se dejará confundir ya que no se presta a dañar personas y mucho menos a instituciones a las que pertenece.
José Beato, secretario general del SNTP, firma un documento en el que denuncia que le han susurrado “que una parte de los que compiten en el proceso electoral con fines de dirigir los diferentes organismos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), entre sus planes inmediato está desalojar de la sede nacional las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ¡Vaya que error!”
“Olvidan esos noveles mal aconsejados, con carencia de memoria, que una alta proporción de la militancia del SNTP, también es miembro del CDP, y que, ante comentarios y pensamientos tan desacertados, no nos quedaremos de brazos cruzados”, advierte quien desde hace más de 15 años está al frente del SNTP sin que los trabajadores de la prensa hayan recibido el beneficio de una sola conquista reivindicativa.
Ante esos señalamientos, el candidato de una coalición de cinco movimientos periodísticos dijo sentir pena porque no hay forma de que se le pueda vincular a lo vanamente denunciado por el dirigente del SNTP.
“Que pena me da que tú, qué dices ser mi amigo, te preste a una campaña sucia en contra de un proyecto encabezado por mí, creí que me conocía y que sabía que no me presto a ese tipo de acciones”, respondió Rafael Polanco.
En un mensaje directo a José Beato, el aspirante a la presidencia del CDP le enrostra que este se preste a endilgarle hechos que nunca cometerá contra nada ni nadie, al tiempo de invitarlo a competir limpio.
“No daño a personas, menos a instituciones a las que pertenezco mucho antes de que tú y quienes te patrocinan llegarán a ser parte de ellas y creerse ser los dueños”, afirmó.
Y agrega que “lástima que esto termina el viernes 25, pero nosotros seguiremos