El film de Grigori Chukrhai EL 41 será el primero del Festival de Cine

Con los soldados viaja María, que destaca entre los mejores francotiradores de la unidad. En la última operación hace prisionero a un soldado del Ejército Blanco.

Comenzará a partir del viernes 12 de marzo en honor al periodista Orlando Martínez, asesinado el 17 de marzo del 1975 por esbirros de J. Balaguer.

La primera función del Festival de Cine presentará el film soviético ¨ el cuarentiuno – 41 ¨ , dicha galardonada cinta cinematográfica estuvo bajo la dirección del cineasta Grigori Chukhrai del año 1956 y fue filmada en la URSS.

Un cartel del film 1957.

Una sinopsis del film soviético, nos relata o indica que el mismo trata de los primeros años de la Revolución Bolchevique. Cuando una unidad del Ejército Rojo lleva a cabo una operación de exploración en los desiertos del Asia central. Con los soldados viaja María, que destaca entre los mejores francotiradores de la unidad. En la última operación hace prisionero a un soldado del Ejército Blanco. La situación en la que se encuentran hace surgir una compleja pasión entre quienes son enemigos de clase. Esta historia de amor que cautivó al jurado del Festival de Cannes en 1957, le otorgó a la película un premio especial.

El largo metraje tiene una duración de 88 minutos y es a todo color. Y su nombre en ruso es Sorok pervyy …

Dirección

Grigori Chukhrai

Guion

Grigori Koltunov (Novela: Boris Lavrenyev)

Música

Nikolai Kryukov

Fotografía

Sergei Urusevsky

Reparto

Izolda Izvitskaya, Oleg Strizhenov, Nikolay Kryuchkov, Nikolai Dupak, Asanbek Umuraliev, Georgi Shapovalov, Pyotr Lyubeshkin, Daniil Netrebin

Productora Mosfilm

País

ZY.png Unión Soviética (URSS)

Género    Bélico, Drama, Romance y Revolución Rusa….

Los organizadores del nuevo Festival de Cine Ruso y Soviético expresaron que en las condiciones de la pandemia del coronavirus en la Repùblica Dominicana, se toman todas las medidas de precaución y anti-covid dispuestas por los organismos e instituciones del Estado y Salud, con la finalidad de evitar contagios y se dispone el uso obligatorio de mascarilla, lavarse las manos con desinfectante y mantener el distanciamiento colectivo o reglamentario dentro del salón de proyección.

Próximamente se difundirán los horarios de proyección de los filmes soviéticos y los horarios con sus respectivos días consecutivos o alternos.

Por ejemplos serán proyectados (también en homenaje a otros Mártires de la Prensa Dominicana, como por ejemplo el Día del Asesinato del periodista Gregorio García Castro – Goyito – ), ocurrido el 28 de marzo 1973.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.