Ante incumplimiento a cañeros por parte del Estado y Gobierno burgueses: Cañeros-as se lanzarán a las calles la semana próxima !!

Por Miguel Aponte Viguera

Santo Domingo.- La Unión de Trabajadores-as Cañeros de los Bateyes (UTCB), encabezada por su líder proletario Jesús Núñez, anunció en la mañana de hoy (Lunes 2 de Agosto del presente año) la realización de una concentración masiva frente al Palacio de Gobierno de la República Dominicana, sede del presidente Luís Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cañeros-as marcharán con una bandera roja del PTT por derechos adquiridos

Durante una concurrida rueda de prensa, ofrecida en un salón de la organización comunitaria CEPAE de la Elvira de Mendoza No. 234 de las proximidades de la Ciudad Universitaria, Núñez comunicó a los medios de comunicación nacionales que : ¨ informamos a la opinión pública nacional que, una vez más, los obreros cañeros han sido perjudicados ¨. 

– ¨Precisamente, porque el presidente Luís Abinader, el 26 de septiembre del año 2020, se comprometió ante unos 1,610 obreros cañeros, en San Pedro de Macorís, a otorgarles una pensión digna, acorde con el encomiable trabajo que ellos realizaron durante su vida productiva. Sin embargo, el Presidente no cumplió, sumiendo en la desesperanza y el hambre a dichos obreros ¨ , puntualizó el líder cañero Núñez, ante un nutrido grupo de periodistas y reporteros gráficos de los medios de comunicación nacionales y digitales.

 Al exponer con detalles la crítica situación por la que están atravesando mas de 6 mil trabajadores-as cañeros-as de todo el país, el coordinador de la Dirección Central de la organización que agrupa al movimiento proletario de picadores de cañas y otras ramas de la industria azucarera de los centrales de la R.D., refirió que ¨ a todo esto se une el hecho de que miles de obreros cañeros y cañeras están exigiendo su pensión ante el Instituto de Seguros Sociales y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, sin que escuchen sus justos reclamos, lo cual engendra un panorama sombrío que abate a los desprotegidos proletarios ¨ .

El líder proletario, Jesús Núñez, coordinador de la UTCB, encabezará las protestas junto al PTT por derechos adquiridos de cañeros-as.

  Y entonces exclamó que :  ¨Ante la gravedad de los hechos citados, la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), no puede menos que reorganizar el movimiento de masas, propio de los obreros cañeros, en interés de que nuestras peticiones sean inmediatamente atendidas ¨.

  Anunciando de inmediato que el próximo Lunes 9 de Agosto del presente año, grandes masas obreras se concentrarán en el frente del Palacio Nacional, en la intersección de las Ave. México con Dr. Delgado, en una pacífica demostración de fuerza para demandar del presidente Luís Abinader el cumplimiento de las promesas formuladas ante trabajadores-as cañeros-as en San Pedro de Macorís, el 26 de septiembre del pasado año 2020. Con este anuncio se ¨ relanza al movimiento de los y las cañeros-as tanto a marchas como a concentraciones a las calles por sus derechos adquiridos.

  Mostró casos ¨ extraños ¨  de cañeros que le han suspendido sus pensiones, con unos siete meses sin cobrar la pensión y  que fueron iniciados los desembolsos en el año 2001 y otros, en otro caso mas recientes, sin que el actual presidente de la Repùblica establezca un protocolo de seguimiento de dichos casos en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

 Asimismo, reveló que desde el año pasado y, en medio de la pandemia de covid -19, sin ser esa causa de las muertes han fallecido 97 trabajadores-as cañeros-as; que se sepa que no ha sido por causa del coronavirus, sino por enfermedades catastróficas y porque a otros les quitaron su pensión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.