FUE REALIZADO HOY DOMINGO 12 DE JUNIO 2022, EL FORO POR UNA REFERENCIA DE LA IZQUIERDA DOMINICANA EN SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA CON GRAN PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES Y CUADROS REVOLUCIONARIOS-AS ANTI-IMPERIALISTAS Y SOCIALISTAS.

Santo Domingo. Durante gran parte de este Domingo 12 de junio del año en curso, en la sede del Colegio Médico Dominicano, nutridos grupos de militantes y activistas socialistas y de Izquierdas dominicanos-as, se dieron cita para el debate de temas de trascendencia de la vida política alternativa de República Dominicana.

Destacan grupos y movimientos organizados de esta isla Quisqueyana, como delegados-as de la Coordinación Feministas de Izquierda (CFI), del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST), de la Coordinación para el Estudio y Difusión del Marxismo-Leninismo (CODEIM), del Movimiento Patria para Todos (MPT), del Partido Comunista del Trabajo (PCT),de la Militancia Revolucionaria Socialista (MRS), del Movimiento Político Redes (MPR), de Gentío, de la Fuerza de la Revolución (FR), del Movimiento Popular Dominicano (MPD), del Periódico Trinchera Unitaria (PTU), del Partido Comunista Maoista (PCM), del Partido Socialista Dominicano (PSD), del Movimiento Caamañista (MC), de Articulación Social (AS), del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR), del Partido de Unificación Comunista (PUC) y varias decenas de revolucionarios-as independientes.

Algunos activistas contestarios-as de Partido Unificado de los Comunistas Dominicanos y Movimiento de Periodistas Trabajadores por Un Nuevo Periodismo y Radio Nuevo Periodismo tuvieron presencia con la distribución gratuita de sus medios de difusión marxista-leninista y la venta de literatura comunista.

Después del discurso de bienvenida, que incluyó una breve historia del Foro y sus objetivos, el salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano se lleno de una solemne y vibrante energía positiva al entonarse, pasadas las nueve de la mañana y con la presencia de algunos medios de la prensa burguesa nacional y espacios noticiosos alternativos de la Internet, comenzó al evento con la interpretación del Himno Nacional de la R.D. y una grabación de La Internacional comunista.

Luego los-as participantes fueron invitados a sus grupos de discusión donde, en los cuales se estuvieron analizando la Situación Nacional e Internacional, la Situación de los movimientos de Izquierda y las posibilidades de Construcción de un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana.

Al caer la tarde, se había programado la plenaria para la adopción de conclusiones y documentos dirigidos a la comunidad nacional e internacional, sobre dichos acuerdos adoptados hacia el futuro inmediato y posiblemente de contenido electoral de Izquierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.