Activistas y militantes de organizaciones sociales, estudiantiles, femeninas, profesionales y populares montan plantón ante Embajada de Colombia en R.D.

* Nutridos grupos de agentes civiles y uniformados vigilaban la protesta.

* Los-as activistas representaban a unas 36 organizaciones del país.

* Con consignas airadas que acusaban al presidente Iván Duque de ¨ asesino ¨, narcoterrorista y ¨ paraco ¨ , con altoparlantes y equipos de sonido digital.

* También llevó ¨ lo suyo ¨ el ex-presidente colombiano Uribe como ¨ títere del Imperialismo yankee ¨ y narco-terrorista.

Al inicio del plantón de militantes revolucionarios-as contra los crímenes del gobierno de Colombia.

(Santo Domingo.- Organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, femeninas, profesionales, obreras y populares junto a grupos de la Izquierda dominicana montaron esta mañana – Miércoles 12 de mayo del año en curso (2021) una demostración o ¨ plantón ¨ en rechazo a los crímenes o masacres del Gobierno colombiano contra su propio pueblo, bajo una presencia policial de anti-motines y agentes secretos o calieses que vigilaban atentamente ).

La manifestación en !Solidaridad con el Pueblo Colombiano !, dio inicio hacia las diez de la mañana ante la sede suramericana con pancartas y bajantes que demandan Castigo para los Asesinos de pueblo colombiano, renuncia de Duque y Cese de la masacre del pueblo y los estudiantes.

Los agentes represivos dominicanos – del Departamento Anti-motines – , mantuvieron al nutrido grupo de revolucionarios-as distante a unos cien metros de la sede diplomática colombiana. Mientras que funcionarios de la misma, se negaron a recibir una delegación de cuatro personas que entregaría una Carta al Presidente Duque, encabezada por los líderes políticos Narciso Isa Conde, Manuel Salazar y Socorro Monegro.

Cabe destacar que los primeros en llegar a la sede diplomática, fueron los ¨ encapuchados-as agentes policiales ¨  que se reveló reciben entrenamiento de la Policía criminal de Colombia, y llegaron con sus caras-tapadas y ¨ no para protegerse de la covid-19 sino para ubicar a los revolucioanrios-as de izquierda con fines ¨ inconfesables ¨ …

Narciso Isa Conde, líder comunista de trascendencia internacional, leyó ante los manifestantes y periodistas la Carta al Presidente de Colombia Iván Duque.

Dice así :  “ Ciudadano Presidente / Los graves acontecimientos que estremecen a ese hermano pais y las decisiones  adoptadas durante su gestión de gobierno, especialmente en este presente  sangriento, tienen consternada a Nuestra América y a toda la humanidad.

Detenga los asesinatos, masacres, desapariciones y abusos de poder contra el derecho del pueblo colombiano a protestar, indignarse, demandar paz, pan, libertad, soberanía y democracia.

Detenga las intensas y crueles represiones contra el ejercicio de derecho a la movilización y a las huelgas deseadas por la violencia gubernamental, el endeudamiento, el endurecimiento de las medidas neoliberales y el desconocimiento de los recientes acuerdos y compromisos de paz.

Pare el genocidio a cargo de un Estado empecinado en ejercer el poder a base de un indignante terror desatado desde instancias policiales, militares y paramilitares curtidas en el crimen y tuteadas por el coloniaje estadounidense; lo que inexorablemente conduce a la ingobernabilidad.

Desista de colocar al revés lo que está aconteciendo : es demasiado evidente la matriz y el padrinazgo del caos inducido y el terror desatado. 

Desde la firma del Acuerdo de Paz concertado en la Habana, hasta finales del 2020, más de mil líderes sociales, ex-guerrilleros firmantes de la paz y activistas defensores de los derechos humanos, han sido asesinados-as en ese país. Adicionalmente se produjeron 31 masacres con un total de 132 víctimas.

El tétrico balance en lo que va de 2021 es de otros 57 líderes sociales y activistas de derechos humanos y 22 ex-guerrilleros asesinados.

Agentes Anti-motines dominicanos-as que reciben entrenamiento para la represión de la Policía criminal colombiana.

Las masacres se elevaron a 91 y durante las protestas y paros, en el contexto de la inviable propuesta del abusivo pacto fiscal anunciado por su Administración , han sido acribillados-as 31 colombianos-as a consecuencia de la orden gubernamental de ¨ disparar a matar ¨.

Los-as desaparecidos-as ascienden a 89.

Detenga esa barbarie y desista del paquetero fiscal, o expóngase a consecuencias ya evidentes en el clamor popular que exige su destitución y el fin del Estado Terrorista.

Solidariamente con el pueblo colombiano y sus luchas actuales, nos despedimos expresando nuestro repudio a la deplorable gestión de Gobierno que en la actualidad Usted encabeza :                           Firmado por 36 Organizaciones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.