Santo Domingo.- El Comité Revolucionario de Recordación a la Insurrección de Abril en Santo Domingo, junto a un nutrido grupo de organizaciones populares, periodísticas y el multimedia nuevoperiodismord.com anunciaron el montaje este sábado 24 de abril 2021, de una Exposición de Fotografías en b/n tomadas durante los meses de desarrollo de la Guerra Cívico-Militar de abril-septiembre 1965, en la República Dominicana.

Un soldado invasor USA, captado en pleno Siglo XXI, con atuendo guerrista para invadir nuestros pueblos en lucha.

El escenario del montaje de la Expo, será las paredes de los edificios ubicados en la histórica calle El Conde Peatonal con Palo Hincado, exactamente frente a la estatua erigida en honor al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo de Guzmán.

Los organizadores del evento, el cual congregará a nutridos grupos de ex-combatientes y ex-militares constitucionalistas que batallaron en las calles de Santo Domingo, contra la gendarmería militar y policial reaccionaria, que fue batida por el Pueblo en Armas durante los meses de la contienda por el Retorno del Gobierno democrática y progresista de Juan Bosch, derrocado en septiembre del 1963.

Dibujo mural anti-yanki, pintado en Ciudad Nueva.

Luego de tres días de combate y derrota de las fuerzas del CEFA y de San Isidro, la Repùblica Dominicana fue invadida por marines de la 82ava. División Aerotransportada de los EE.AA., transformándose la contienda popular en la Guerra Patria contra el imperialismo norteamericano que acudió a Santo Domingo a restablecer su ¨ orden ¨imperial derrotado en tan sólo tres días de lucha unitaria y popular.

Se ha anunciado que también se proyectará, a partir de horas de la tarde, un vídeo sobre la lucha armada del pueblo en las calles de Santo Domingo y, en especial durante los meses de enfrentamiento callejero contra las tropas yankees y otras, invasoras bajo la pantalla grotesca y canalla de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificada de ¨ Ministerio de colonias por el dirigente cubano revolucionario Fidel Castro Ruz ¨.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.