La Asociación de Profesionales por la Moralidad del País anunció el apoyo incondicional al doctor Eddy Olivares para presidir la Junta Central Electoral (JCE), cuyos integrantes serán  escogidos por el Senado de la República en los próximos días.

Dr. Eddy Olivares

El doctor José Echavarría Rivera, presidente de la entidad, destacó las cualidades morales, de honestidad y transparencia en su vida pública y privada del profesional del Derecho Olivares, que lo hacen mecedor de encabezar tan importante órgano del Estado Dominicano.

Destacó además la capacidad y experiencias de Olivares cuando fue miembro del pleno en la Junta, donde demostró coherencia, ser un ente conciliador y tener sabiduría en cada una de las funciones que le fueron encomendadas por el pleno. 

El abogado y ex-juez,  Dr. Echavarría Rivera anunció también el respaldo a  otro  miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y se refirió al doctor Braulio Alcántara, por su capacidad y experiencia de más de 20 años de servicios en el órgano electoral. 

Refirió que este fue director de los departamentos de partidos políticos,  Oficial de Estado Civil y de Registro de esta entidad y actualmente es el coordinador de Maestría de Derecho Civil y Procesal Civil, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además valoró la candidatura del doctor Freddy Angel Castro, un reconocido jurista, politólogo y constitucionalista, quien ha escrito varios libros y el cual es catedrático universitario y con una solvencia moral, social y honestidad al servicio del país.

Por lo que recomendamos a los honorables senadores de la República, designar al doctor EDDY OLIVARES, como presidente de la JCE y a Braulio Alcántara como miembro, dos candidatos con los perfiles profesionales y morales que requiere el país.

Olivares, Castro y Alcántara en sus ejercicios profesionales y experiencia han demostrado capacidad, y ser conocedores de derechos electoral y procesal electoral, refirió el Doctor Echavarría Rivera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.