Por Nelson Féliz

           Santo Domingo.- El Consorcio Empresarial de Transporte (MOCHOTRAN)  confió que el gobierno que preside Luis Abinader, tomará las medidas necesarias para resolver la problemática del transporte de pasajeros en el país.

        Alfredo Pulinario (Cambita) REFIRIÓ  que hay  ¨ buenas perspectivas para el sector choferil, luego del encuentro sostenido el pasado lunes por una representación de la entidad del transporte. Este consorcio agrupa a más de 129 rutas  con miles de choferes prácticamente en todo el país. 

Alfredo Pulinario (Cambita)

            Pulinario valoró las buenas intenciones del mandatario para el sector transporte. Al tiempo que señaló la lamentable situación del sector, el cual expresó que prácticamente está en quiebra; y en consecuencia, aseguró que se vislumbra una  ¨ mejoría para los usuarios del servicio ¨, en caso de que el Primer Mandatario cumpla su palabra.

             El empresario del transporte indica que tanto los carros del concho como los microbuses, minibuses y guaguas están transportando la mitad de los pasajeros por el protocolo establecido por las autoridades gubernamentales para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

             Explicando que grandes cantidades de los transportistas están en quiebra por efecto de la covid-19 y, en consecuencia los operadores de rutas del transporte no pueden subsistir con el recorte de los ingresos, lo que dificulta el sustento de sus familiares, además de cumplir con las obligaciones contraídas con el sector bancario para operar y mantener el servicio.

            Alfredo Pulinario reconoce que en estos momentos el Estado no tiene dinero y que el país atraviesa una crisis económica espantosa, debido a que el gobierno saliente de Danilo Medina no dejó recursos para enfrentar de manera adecuada los problemas que afectan a la nación y pueblo dominicanos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.