La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lamentó las muertes de los servidores administrativos Simón Bolívar García y Luis Feliz (Neny), de la Dirección de Relaciones Públicas y del Departamento de Bienestar Estudiantil, respectivamente.

García, de 53 años, falleció el domingo a causa de un infarto fulminante mientras se encontraba en la casa de altos estudios, desde donde fue trasladado de urgencia al Centro Médico Dominico-Cubano en la zona universitaria.

El vicerrector de Extensión maestro Antonio Medina Calcaño junto a otros universitarios.

Se desempeñó como camarógrafo de la Dirección de Relaciones Públicas de la UASD durante dos décadas, cubriendo diversas actividades del quehacer universitario, entre las que destacan investiduras, ofrendas florales, conferencias, encuentros y sesiones del Consejo Universitario.

También, jornadas médicas en las diferentes provincias; así como un importante trabajo fílmico sobre las prácticas de las asignaturas de los laboratorios de la Facultad de Ciencias.

Al hablar en nombre de la UASD, el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, ponderó las cualidades de García, tras señalar que Bolívar no tenía día ni hora para realizar su trabajo, siempre estuvo dispuesto a colaborar, aun fuera de su horario.

“Hemos perdido a un gran ser humano, un excelente servidor universitario, una persona responsable, honesta y comprometida con la Universidad, te recordaremos siempre por tu virtud”, destacó el vicerrector.

También intervinieron el director general de Comunicaciones, maestro Orestes Toribio; la presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), licenciada Ángela Núñez y la ex vicerrectora Administrativa, maestra Maritza Camacho, quienes definieron al extinto empleado como un ejemplo.

En la funeraria Blandido de la Lincoln donde estuvo expuesto el cadáver de Simón Bolívar García estuvieron presentes además, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexi Martínez; el director de Multimedia, licenciado Gerson Díaz, además sus compañeros de labores, directivo de la Liga de Softbol y profesores;  mientras que el director de Relaciones Públicas, maestro Luis Pérez Nova, fungió como maestro de ceremonia.

El cortejo fúnebre partió a las 2:30 de la tarde desde la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln hacia el cementerio Cristo Salvador, donde se le dio cristiana sepultura.

Simón Bolívar García estaba casado con la señora María Teresa Josefina Rodríguez de García, sus hijos Pedro José, Esmeralda Jazmín, Adelfi, Celenny García y José Manuel, este último fallecido en el 2019.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.