Por Doctor Manuel Linares (presidente del PRP)

En alocución del señor Presidente de la República, señor Luis Abinader, nos hemos enterado que el gobierno ha dejado sin efecto su propuesta al Congreso, de colmar el exceso de gastos sobre los ingresos, en el Presupuesto del sector público, en base a exprimir al pueblo explotado con cargas impositivas. 

Doctor Manuel Linares

Esa decisión constituye una gran victoria del pueblo oprimido y explotado. Pero el combate apenas comienza. El gobierno abinaderista ya enseñó sus garras anti-populares; y es casi seguro que viene otra ofensiva contraria a los intereses de los obreros y campesinos. 

En efecto, en su alocución dijo que se presentará una propuesta de reforma fiscal profunda; por consiguiente el Consejo Económico Social (CES), será convocado para consensuar dicha reforma. 

Desde ahora el pueblo debe prepararse para enfrentar una nueva reforma fiscal, como nos tienen acostumbrados los gobiernos burgueses liberales dominicanos, cargada de impuestos indirectos y exenciones en favor del empresariado capitalista. 

Así lo hizo el tristemente célebre Danilo Medina Sánchez, tan pronto ascendió al poder gubernamental en el 2012.

 ¿Cuál fue el resultado? El gobierno les extrajo a los obreros y campesinos, con la reforma fiscal, más de 29,000 millones de pesos dominicanos; sin embargo, los déficits fiscales continuaron hasta el sol de hoy. 

No aceptaremos que a los obreros y campesinos les extraigan un centavo de sus miserables ingresos. Si el gobierno abinaderista quiere tener gastos espectaculares, que los saque de los grandes beneficios del empresariado, particularmente del sector financiero de la economía. 

En los próximos días el PRP marxista-leninista, presentará ante la nación dominicana y en particular ante el Consejo Económico Social (CES), una propuesta de reforma fiscal que preserve lo poco que le ingresa a los obreros y campesinos. 

Lo que estamos viendo, un desplome total de un gobierno, en días, nos persuade de que no debemos trabajar para otros. El obrero y el campesino deben trabajar para sí mismo. 

El PRP se inscribe en esta línea. Formemos los mecanismos populares en cada provincia, con el fin de estar preparados por si se presentara una situación conflictiva de fondo. Tenemos que aspirar a un gobierno democrático revolucionario del proletariado y del campesinado. ¡No seamos tontos! 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.