GRUPO DE ARTISTAS ESTÁ ENCABEZADO POR MAESTRO RAFAEL TORRES Y FRANCISCA HIDALGO, ENCARGADA DEL ÁREA DE PROYECTOS VISUALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE, RESPECTIVAMENTE.

Santo Domingo Este.– La tarde de este domingo 6 de marzo (año 2022), avanzaba a pasos firmes y aceleradamente – bajo un cielo por momentos brillante y otras veces con chubascos intermitentes, la confección de sendos murales en dos paredes adyacentes de la Plaza Francisco del Rosario Sánchez de Ave. Venezuela y San Vicente de Paul, respectivamente.

Ambas obras están dedicadas al natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez, que se conmemorá el próximo día nueve (9) mes en curso, bajo los auspicios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y en el marco del Mes de la Patria (que engloba la jornada de actividades en febrero hasta finales de marzo 2022), con numerosas actividades patrióticas a nivel nacional, tanto en espacios abiertos como cerrados, teniendo como organizador y participante al presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.

Las obras pictóricas, el remozamiento de la Plaza y los alrededores del parque FRS serán re-inauguradas junto al izamiento de la Bandera Tricolor (bandera de la Repùblica Dominicana), se llevarán a efecto durante un hermoso acto en dicho lugar durante el miércoles 9 de marzo.

La joven Hidalgo, de expresivo hablar y convincente exposición, nos refirió en el mismo lugar que se confeccionaba el mural alusivo a la inmolación del patriota Sánchez, reveló que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y su dinámico alcalde Manuel Jiménez, instruyeron para que se prepare una ¨ ruta muralista ¨ que contendrá unos 24 mega – murales a desarrollar durante el cursante año 2022.

Así mismo, reveló que su departamento de Area de Proyectos Visuales, está abierto a las juntas de vecinos, organizaciones populares de la sociedad civil para recibir solicitudes-propuestas de confección muralística alusivas a jornadas patrióticas, rescate de la memoria histórica de Santo Domingo Este y de hechos y acontecimientos relevantes de la historia nacional y reconocimientos de personalidades destacadas que vivieron y sirvieron para bien de nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.