Encabezando la marcha, el líder Jesús Núñez, indica el camino a seguir

Santo Domingo.– Centenares de trabajadores cañeros de la UTCB, dirigidos por su líder sindical Jesús Núñez, proclamaron la mañana del lunes 16 de noviembre 2020 que rompen la Luna de Miel con el Gobierno de Luís Abinader y el PRM, poniendo en práctica un ¨ plan de lucha con visitas a la sede del Palacio Nacional, Congreso Nacional y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) ¨.

Al leer una misiva dirigida al Presidente Luís Abinader, exactamente frente a la sede del gobierno perremeísta, Núñez expresó que ¨ hemos llegado hasta aquí en la mañana de hoy, para exigir al señor Abinader que cumpla con lo prometido y anunciado el pasado 26 de septiembre a los trabajadores cañeros en el ingenio Porvenir, al decirnos que honraría su palabra otorgando las 1610 pensiones y con ello ¨ haría justicia a una parte de los miles de cañeros que demandamos nuestros derechos adquiridos .

GRUPOS PARTICIPANTES : MPT, PRP Y AGIPROC
Militantes de izquierda, con bandera Roja Comunista y prensa obrera participaron en apoyo a la lucha obrera frente al Palacio Nacional…
Por el PRP estuvo presente Dominicano y por MPT, Santana…Aponte por Grupo de Agitación y Propaganda COMUNISTAS /AGIPROC/

Hasta agentes policiales pidieron un ejemplar !UNIDAD!

* Militantes del PRP distribuyeron una buena cantidad del álbum de la corrupción del PLD-Gobierno Danilo

AGENTES POLICIALES ACORDONARON LA PARADA Y PIDIERON UN EJEMPLAR.

En la misiva enviada al jefe de Estado, la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, expresa :  “los viejos cañeros nos hemos apersonado a la puerta de su despacho, con el objetivo de que se honre su palabra expresada el 26 de septiembre del presente año 2020, de que voy a hacer justicia y pronto”.

El líder sindical combativo y aguerrido luchador, indicó que es ilógico que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) esté mintiendo y engañando a los viejos cañeros con falsas promesas y ni siquiera ponen el mes, ni el  día ni hora del pago de dichas pensiones” .  Culpó al Gobierno de que hoy y ahora se rompa el diálogo y la espera de buena fe, al creer que el señor Luís Abinader cumpliría con su promesa a los viejos trabajadores  quienes han percibido por años salarios de miseria,  y el Estado le roba el dinero trabajado y ahorrado durante años a miles de ellos y ellas. El gobierno dijo que honraría una parte de esa deuda, sumando estas nuevas pensiones a las más de 4 mil conquistadas anteriormente por la UTC, pero no ha cumplido.

JUAN SANTANA ARENGA LA LUCHA OBRERA FRENTE A SEDE DEL GOBIERNO PRM

Y de inmediato anunció que el próximo 23 de noviembre, desde las diez de la mañana y partiendo del parquecito Mauricio Báez de la Ave. San Martín con John F. Kennedy, marcharán las mujeres de los obreros fallecidos en reclamo de sus pensiones merecidas por décadas de trabajo asalariado de explotación.

Irán a congregarse en la la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) ¨. Y reveló que los burócratas anti-obreros se las están poniendo ¨ difícil ¨  a los cañeros, en lugar de cumplir las instrucciones del Presidente Abinader.

“Presidente es una vergüenza que se coloquen obstáculos burocráticos para dilatar la entrega de la justa y necesaria pensión a los abnegados trabajadores de la caña que dejaron su juventud y el pellejo en los bateyes y hoy en día no tienen recursos para comprar la comida y la medicina”, indicó al leer la carta frente a un nutrido contingente policial y agentes civiles del DNI, al iniciar la parada obrera frente al Palacio Nacional.

 Con énfasis y gallardía proletaria, el líder de los cañeros denunció que en la Dirección General de Pensiones (DGJP) tanto en los gobiernos anteriores como en el presente, están retrasando el pago de la pensión de los cañeros y mas aun, están visitando los bateyes para dividir nuestra gloriosa Union de Trabajadores Cañeros (UTC) en vez de cumplir con lo estatuido en las leyes y la Constitución de la República”.

También arremetió contra oficiales de la P.N., de los cuales dijo están politizados contra la lucha obrera y a los ancianos los ¨ empujan, les mienten y secuestran en la zona de parqueos cuando han ido en busca de su dinerito de pensión prometido por Luís Abinader ¨ .

Nutridos grupos de agentes policiales uniformados y con macanas y escudos protectores anti-disturbios, acordonaron la zona o ¨ corralito ¨ en donde los gobiernos antiobreros y represivos han resuelto cercar a los manifestantes que se presentan a protestar o en paradas cívicas frente a la sede gubernamental, en la intersección de la Ave. México con Dr. Delgado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.