Santo Domingo.- Cercado y ocupado por una abrumadora presencia policial y militar – armados con fusiles automáticos y drones de espionaje – la rebelde barriada de Capotillo se ¨ levantó con banderas negras y tambores de protesta ¨.

Una nutrida presencia de mujeres, jóvenes y adultos con muchos años de lucha en sus rostros, junto a manifestantes obreros, campesinas y desempleados se concentraron (cercados por guardias y policías uniformados y vestidos de paisanos) para manifestar sus quejas en ¨ una parada cívica y pacífica en la intersección de las calles Nicolás de Ovando con Josefa Brea, en la barriada rebelde del Capotillo de la poblada del 1984.

Llegaron con sus banderas negras (en señal de luto y dolor por las calamidades que sufren sus pobladores) y danzaron con tambores y consignas anti-gubernamentales y en demanda de sus reivindicaciones.

Los guardias y policías observaban a muy corta distancia de las-os manifestantes que portaban pancartas con sus exigencias de: ¨Que bajen los precios de la comida, de los medicamentos y los combustibles ¨…pero ademas exigían ENTREGA DEL 30% DEL DINERO DE LAS AFP A LOS TRABAJADORES, CONSTRUCCIÓN DE ESTANCIAS INFANTILES, Y DEL TUNEL DE CAPOTILLO ASÍ COMO AUMENTO GENERAL DE SALARIOS.La prensa burguesa y otras contestarias-anti-sistema, se amotinaban en búsqueda de informaciones de primera y a la espera de algún hecho ¨ fuera de lo normal ¨.

Entonces nada que no fuera lo común y trascendente de siempre, no ocurrió. Pese a que algunos de los medios olfateadores-as, dieron seguimiento a una ¨ escuadra ¨ díscola de agentes policiales que al separarse de los demás uniformados, al parecer anduvieron a la ¨ caza de algo fuera de serie ¨ …pueden observar con sus propios ojos en las fotos a continuación.

Al hablar con nuestros corresponsales, el dirigente histórico y popular Arístides Arroyo, nos dijo ¨ que el Gobierno del PRM y Abinader han perdido popularidad y está aislado del pueblo, por lo cual había optado por la militarización de Capotillo ¨, por miedo al pueblo organizado en las calles.Prometió más actividades de lucha pacífica, por la obtención de las reivindicaciones señaladas en el pliego de demandas.

yFAVOR ESCUCHAR TRANSMISIONES DE mixlr.com/mauricio-viguera-aponte EN HORARIO DE SIETE A NUEVE DE LA NOCHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.