Presidente de Colegio galenos-as afirma ¨gobierno pierde batalla de los anti-vacunas ¨ contra covid-19

  • Foto: Cortesía Rafael del CMD. Video cortesía de Listín Diario…

Integrantes de la Juna Directiva Nacional del CMD, en rueda prensa en su local.

El Colegio Médico Dominicano (CMD), declaró estar ¨sensiblemente preocupado ¨ y elevó una protesta pública en rechazo de la modificación a la Ley 253-12 del Código Tributario, porque dijo afecta los ¨magos ingresos ¨de servidores-as de la Salud.

El Dr.Senén Caba, presidente del gremio médico, hablando como vocero en una rueda de prensa de la Junta Directiva Nacional del CMD, expresó fuertes palabras con la DGII al tiempo denostar de “adefesio antijurídico” y por no estar en dicha “Norma general sobre incorporación, permanencia, exclusión y declaración jurada en el régimen simplificado de tributación (04-2022)” de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

Señaló que:  “Se pretende cometer un atropello y al mismo tiempo una vulneración de nuestros derechos salariales ya de por sí menguado por el alto costo de la canasta básica”, al tiempo que en tono enérgico y elevando fuertemente la voz dijo que ¨los médicos dominicanos no pagarán esa norma, que la crisis la paguen los poderosos y los funcionarios corruptos, no los trabajadores asalariados ¨.  

Asimismo, el Dr. Caba manifestó que la institución que dirige solo está de acuerdo con la inocupación de dos dosis de vacuna anti-covid-19 – en la campaña de Salud Pública y el Gobierno – , ya que entiende que eso es suficiente; al tiempo que dijo ¨ el Estado está perdiendo la batalla¨ de los sectores anti-vacuna, aunque no especificó las razones de que mucha gente no acude a ponrse mas dosis de la misma.

Revelando de inmediato , que el Gobierno le sustrae a los galenos-as, no solo de ¨sus bolsillos más del 50% del reciente aumento salarial que dispuso, sino que también les exigiría pagar retroactivamente “supuestas deudas acumuladas”. 

El gobierno le aumenta a los médicos RD$13,000 y ya le está quitando RD$7,000 a un profesional que para poder comer debe optar por el pluriempleo”, exclamó a viva voz el galeno Senen Caba.

Finalmente, la Junta Directiva Nacional del CMD aprovechó la oportunidad para convocar a toda la dirigencia médica nacional, incluyendo las 56 sociedades médicas especializadas, para el próximo jueves 10 de febrero con el propósito de debatir los próximos pasos a seguir en su protesta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.