Si pensaban los autores materiales e intelectuales del secuestro forzado, tortura y asesinato vil del Mártir de la Prensa Narciso Gonzalez – Narcisazo –  que serían olvidados… !SE EQUIVOCARON a 28 Años del Crimen de Estado del 28 de mayo 1994 !

Por Miguel Aponte Viguera (texto y fotos junto a Chino Bujosa

Ciudad Universitaria y Ciudad Colonial.–  Desde las nueve de la mañana, se sentía en el Campus Universitario de nuestra UASD, que este sería un maravilloso y conmovedor día 26 de mayo al cumplirse el 28 aniversario del vil secuestro forzado, tortura, asesinato y desaparición de Narciso González – Narcisazo – , el siempre recordado Mártir de la Prensa de República Dominicana.

 Y no era para menos, ya que quienes están hoy en el Poder gubernamental del Estado burgués-terrateniente, tienen una gran responsabilidad con la historia y el periodismo de nuestra amada Quisqueya.

 Entonces en las horas recién transcurridas, desde la concentración representativa en los alrededores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y que fuera sede del periodista, político revolucionario, animador popular, brillante tribuno y hacedor de poemas y pluma ardiente e incisiva contra la opresión brutal de la dictadura yankee-balaguerista, cuyo déspota ilustrado mandó a secuestrar y asesinar un día cómo el de hoy – 26 de mayo en 1994.

 Allí se dijo de todo, con pruebas al canto y también se lanzaron lágrimas a raudales de parte de familiares, amigos y camaradas de lucha junto a Narcisazo contra los años aciagos de los Doce Años y después.

 Se depositaron ofrendas florales, se desnudaron a sus asesinos materiales e intelectuales y, luego se levantó un plantón ante la Procuraduría General de la República en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo. Y finalmente casi terminando ya, nos mojamos los pies de las aguas cálidas del Mar Caribe y lanzamos flores rojas, amarillas, blancas, etc. al bravías aguas de ardiente olas y de Quisqueya situada ¨ en el mismo camino del Sol ¨ …para no olvidar nunca jamás a quién fuere Narciso González Medina…

  Allí estuvieron Frente de Trabajadores-as Narciso González y junto a la organización Doña Tati – Altagracia Ramírez Vda. de González e hijos, Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Comité de los Derechos Humanos, Radio Nuevo Periodismo y Por Un Nuevo Periodismo, el Poeta Popular ¨ PueBlïn ¨ , hombres y mujeres de Izquierdad y miembros-as de la Flía Universitaria de la UASD. Y muchos más.

(Espere pronto nuevas revelaciones de quiénes fueron esos asesinos encabezado por Joaquín Balaguer – !Asesino en el Poder ! )  Leer nuevoperiodismord.com y buscar en witter y Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.