– Llamado de Altagracia – Tatis – Ramírez (viuda González ) a todo el movimiento periodístico y gente del pueblo en general  acompañarnos –  al lanzamiento de flores en Honor y homenaje a Narcisazo frente al Malecón en Monumento a Fray Antón de Montesinos –

Santo Domingo.- La viuda y compañera del Mártir de la Prensa Narcisazo González, destacada personalidad Altagracia – Tatis –  Ramírez  Vda. González, reveló a nuestro medio de prensa alternativo y revolucionario que las instituciones defensoras de los derechos humanos y periodísticas ¨ ya tienen diseñado el programa conmemorativo de los 28 años del vil crimen ¨ ,  cometido contra su compañero por allá en mayo del 1994.

Narcisazo y sus hijos.

 Destacó que el programa diseñado para tan recordada fecha, contiene desde las horas de la mañana del próximo jueves 26 de mayo, partiendo del Alma Mater de la UASD una visita de personalidades representativas a la Procuraduría General de la República,  y el lanzamiento de flores a las aguas del Mar Caribe, en recordación imperecedera del destacado comunicador social y revolucionario, compañero y colega Narciso González Medina.

 Las flores serán lanzadas después de la visita a la procuradora Miriam Germán Brito, próximo al monumento al sacerdote Fray Antón de Montesinos, en el Malecón de Santo Domingo.

 El encuentro breve y la interviú con Doña Tatis, se produjo el pasado domingo 22 de mayo durante la actividad marcha-homenaje al líder del Movimiento Popular Dominicano , – Maximiliano – El Moreno – Gómez Horacio, que tuvo lugar en horas de la mañana en el anfiteatro del Club Mauricio Báez, en Villa Juana. Antes hubo una concentración ceremonial en el Cementerio Nacional de Ave. M. Gómez.

 ¨ Sí, fue un asesinato vil el que se cometió desde el Estado dominicano durante el régimen  oprobioso de Balaguer; y se cumplen ya 28 años de la desaparición y asesinato de mi compañero Narciso y, lo recordaremos como cada año lo hacemos con varias actividades el jueves 26 de mayo ¨, señaló con dejo de tristeza y en forma casi airada la activista progresista, Tatis vda. González.

 A seguidas enunció que ¨ nos reuniremos desde las nueve de la mañana en la UASD y, desde el Alma Mater  partiremos hacia la sede de la Procuraduría General de la Repùblica para hacer entrega de un documento con datos sobre el  vil asesinato de Narciso González ¨ .  Entonces luego estaremos en el Malecón de Santo Domingo, por la zona del Monumento a Fray Antón de Montesinos, para lanzar las flores al Mar Caribe, como ya es una hermosa tradición de recordación del maestro y activista social, revolucionario y periodista, como lo fue mi esposo y compañero Narciso ¨ 

Hubo momentos de profunda recordación al hablar la compañera del Mártir de la Prensa, Altagracia Vda. González, al evocar los momentos de tortura y atropello de dos jóvenes dominicanos que fueron torturados y asesinados fríamente en épocas de gobiernos del actual Siglo XXI (Junior Ramírez y David     ) por agentes del Estado y P.N., tal como ocurrió con el compañero periodista Narcisazo González.

 ¨ Tanto narciso como Junior y David, fueron salvajemente asesinado y ni siquiera tuvieron oportunidad de defenderse porque los amarraron y ni siquiera pudieron hablar por las torturas y mordazas ¨, expresó con mucha tristeza y apesadumbrada.

 Se recuerda que a partir del día 26 de mayo en 1994, ocurre la desaparición forzada y vil asesinato del periodista Narcisazo González, tras una serie de pronunciamientos públicos que éste hiciera contra el régimen oprobioso, criminal y proimperialista de Joaquín  Balaguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.