Nos Salió el ¨ Tiro por la Culata ¨ No. 2

Por Miguel Aponte Viguera

Bávaro-Punta Cana.- El reporte del estado del tiempo en la región del Este quisqueyano, nos hablaba de la inminencia – hasta de un 60-80% de posibilidad  – de aguas tormentosas, en la zona de Punta Cana y aledañas.

 Se refería a los próximos días porvenir y, nosotros ya estábamos allí desde las horas de la tarde de ese Viernes 24 de junio del año en curso; casi nos lamentamos de que se ¨ aguaría ¨ nuestra jornada vacacional en el resort.

 !Pero cuán lejos estábamos de ese presagio lluvioso que nos saldría el tiro por la culata! 

Entonces nos llenó de júbilo y encanto saber que iban a ser fallidos los presagios de las próximas horas…porque hubo una humedad y tarde soleada que solo fue torpedeada por las algas procedentes del Mar de los Sargazos y acumulándose en la orilla,  con un Sol radiante y tremendamente amarillo.

 Allí estábamos esperando con impaciencia y, algo hambrientos-as, que nos dieran el ¨ paso a nuestras recámaras y con las pulsas azules en la muñeca izquierda ¨ , así iniciar ¨ la experiencia del todo incluido ¨  en el Impressive Resorts and Spas de Bávaro-Punta Cana.

  De inmediato, nos dirigimos a uno de los restaurantes próximo a la piscina de forma sinuosa y azulada, para disfrutar de algunos pedazos de pizzas a lo italiano y, algo aguado un jugo de limones a la ¨ roca ¨. Pero antes nos alojaron en el pabellón #22 ó 20, con el Room o ¨ cuartira ¨ 22160, En seguida nos familiarizamos con el ambiente de ¨ Actividades ¨ , balnearios en piscinas, y tragos a granel de todo tipo de bebidas ¨ todo incluido ¨ …ya nos habían familiarizado con los 4 ¨reservados ¨reservados o a ¨ petición ¨  restaurantes Japonés, Francés, Italiano y Grill que ya antes habían gozado de fama y deseos de visitar !!

Hablamos de comentarios escuchados en el lobby – recepción del Resorte en cuestión. 

 El paroxismo de satisfacción llegaría unas horas después de las cuatro de la tarde, cuando por recomendación de un atento camarero que resultó ser alguien que nos acompañaría con todos los lujos de detalles y atenciones que nos dispensarían en cada uno de los rincones selectivos y de amplia participación de masas que visitaríamos, nos condujo hacia lo inesperado que ¨ resultó de muy buen agrado para todos y todas ¨ en la velada a lo ¨ japonés ¨  que disfrutamos.

 Allá nos juntaron con una familia de jóvenes familiares con una señora al parecer de Puerto Rico u otra nación centroamericana o caribeña, con quienes accionamos e intercambiamos fotos y vídeos de los momentos estelares del ¨ show-culinario a lo nipón ¨  en un ambiente de puro ¨ lenguaraje ¨ cuasi-japonés y estruendoso cocinar con lanzamiento por los aires de tortillas, legumbres y carnes…no falto el saque nipón ni el vodka ruso como aperitivos junto a la clásica coca-cola occidental.

 Entonces luego, a la salida de la zona japonesa, la casualidad de la vida nos juntó con una persona – afable y amistosa -, la cual nos dio una cordial despedida y que nosotros correspondimos para saber de inmediato que se trataba de una importante personalidad responsable de la clave y estelar A&B, llenándonos de finas atenciones en los días siguientes y hasta el final de nuestras cortas pero largas vacaciones.

 !Gracias a él por sus respetos y atenciones que nos facilitó – como a muchos-as – la presencia en los otros magníficos encuentros a lo francés, italiano y gril, referidos a las finas atenciones y exquisitos platos ambientados con trios, conjuntos musicales y hasta agradables sorpresas a nuestra nieta ¨ de la cual previamente se habían enterado de su exitosa culminación con buenas calificaciones de final de curso! 

 Ya finalizando, dejamos abierto el desbroce del tercer trabajo de ¨ Vacaciones en Impressive R.S. de Bávaro-Punta Cana ¨ , que nos dio un encuentro por la categoría dialéctica de la ¨ casualidad ¨   con una progresista familia colombiana con gran amabilidad, cariño y antecedentes históricos de las mejores causas democráticas de la Gran Colombia. CONTINUARÁ ¨ EN BÁVARO – PUNTA CANA 3…

Parte de la familia Aponte-Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.