Lamento que se han borrado todas mis fotos del Homenaje-marcha a Maximiliano Gómez Horacio – El Moreno – ANUNCIO QUE HARÉ USO DE LAS FOTOGRAFIAS DEL COMPAÑERO Y COLEGA VALENTÍN PÉREZ TERRERO, CON SU PERMISO !!A 51 Años de su Asesinato en Bruselas por órdenes de CIA-BALAGUER : MAXIMILIANO – EL MORENO – GOMEZ VIVE Y GRANDES MASAS REVOLUCIONARIAS LE HOMENAJEAN EN R.D.A 51 Años de su Asesinato en Bruselas por órdenes de CIA-BALAGUER : MAXIMILIANO – EL MORENO – GOMEZ VIVE Y GRANDES MASAS REVOLUCIONARIAS LE HOMENAJEAN EN R.D.

Santo Domingo.- Miles de personas jóvenes, adultos, mujeres y jovenzuelos, junto a familiares entrañables y ya entrados en edad militantes de las Izquierdas dominicana, rindieron un unitario, hermoso y esperanzador Homenaje a Maximiliano Gómez Horacio, en víspera de cumplirse los 51 años del asesinato de este líder marxista-leninista del otrora poderoso Movimiento Popular Dominicano.

La impactante actividad político-ceremonial tuvo lugar este domingo, desde horas de la mañana, en dos lugares emblemáticos de la capital de República Dominicana: el Cementerio Nacional de la Ave. Máximo Gómez y el histórico anfiteatro del Club Mauricio Báez en Villa Juana. Maximiliano – El Moreno – G.H. fue asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el gobierno yankee-balaguerista, el fatídico 23 de mayo del 1970, en Bruselas, capital de Bélgica, cumpliéndose 51 años del vil crimen de Estado y del Imperio USA. En el Cementerio de la Ave. Gómez, se concentraron grandes grupos humanos portando banderas roja y negra del MPD, amarillas del FELABEL y azul y verde de la organización popular Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), cuyos militantes hombres y mujeres llevaron ofrendas florales y algunas flores Rojas que fueron depositadas en la tumba del destacado líder obrero, singular marxista-leninista que fue asesinado con tan sólo 38 años de edad, aquel 23 de mayo en el Viejo Continente.

Trascendió que el homenaje en el Cementerio de la Máximo Gómez fue iniciado hacia las 9:00 a.m. donde descansan sus restos (próximo a la entrada principal del mismo) y durante un breve tiempo se hizo un homenaje con ofrendas florales, para luego iniciarse una caminata hacia el auditorio del Club Mauricio Báez – en Villa Juana- (que recorrió parte de la Ave. Máximo Gómez y una calle perpendicular Mauricio Báez hasta el anfiteatro del club) , y allí tuvo lugar un acto político con vídeos y discursos testimoniales sobre su trascendencia política, y se le recordó al ritmo de la tradición encarnada en los Guloya y la poesía de René del Risco Bermúdez, como emblemas de su natal San Pedro de Macorís.

Un Comité de Homenaje, coordinado por doña Carmen Mazara, viuda y camarada del recordado líder revolucionario, junto a Fernando Peña , José y Franklin Dunker, se encargaron de preparar la hermosa ceremonia con la participación de jóvenes revolucionarios de organizaciones de las Izquierdas. Un suelto del referido organismo, publicado recientemente señaló que categóricamente, el Comité de Homenaje condena a la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) y a las huestes asesinas de la dictadura Balaguerista de los 12 años, por el asesinato de El Moreno, expresando que para las nuevas generaciones esta “es una oportunidad especial para recoger los aportes teóricos del pensador, del intelectual de la clase obrera dominicana, de la figura más trascendente de la izquierda dominicana de la postguerra, del liderazgo más integral generado por las fuerzas que reivindican la revolución socialista”.

Asimismo estacando su origen proletario resaltó que “sin haber alcanzado un alto grado en la escolaridad tradicional, fue (Maximiliano El Moreno Gómez) autodidacta e intelectual capaz de abordar en profundidad los más variados temas, en forma que asombraba en cualquier escenario, incluyendo los espacios académicos de las ciencias políticas y sociales de la América Latina y el caribe”. No hubo incidentes en el curso de la marcha por las mencionadas calles de los sectores populares aledaños al Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, en conde descansan los restos mortales del líder proletario y destacada figura del movimiento marxista-leninista del siglo pasado. Un hermoso bajante con los colores Rojo y Negro del Movimiento Popular Dominicano fue llevado a la vanguardia de las multitudes juveniles y de generaciones Revolucionarias pasadas que se batieron a ¨ sangre y fuego ¨ en las ciudades y campos de la atormentada y oprimida Repùblica Dominicana de los Años de Terror del Régimen Yankee-Balaguerista, al cual enfrentó el Moreno y sus aguerridos -as militantes combativos-as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.