Santo Domingo.- El Movimiento de Trabajadores-as de la Prensa Nuevo Periodismo (MTPNP de República Dominicana) lanzó este martes 23 de marzo, del año en curso, una edición especializada de su medio de prensa Por Un Nuevo Periodismo, con graves denuncias que afectan a todo el movimiento periodístico de esta isla de El Caribe.

Los doce mártires de la prensa tradicionalmente reconocidos en R.D.

En la edición lanzada desde las primeras horas de esta noche oscura y silenciosa matizada por las medidas contra el coronavirus decretadas por el gobierno de Luís Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, en el Poder de República Dominicana, se advierte de un ¨ acuerdo funesto y absurdo con la organización de los periodistas y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Dicho ¨ acuerdo ¨ contemplaría elevar a la categoría de ¨ Mártires de la Prensa Dominicana ¨, a unos nuevos 20 supuestos periodistas caídos al parecer en el desempeño de su profesión y ejercicio de prensa durante diferentes épocas de la historia dominicana.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional en la picota pública

Sin embargo, el tabloide de izquierda y alternativo que se edita en Santo Domingo desde el año 1989 y, en la actualidad también ha devenido en un multimedia por las Redes Sociales, denuncia que es lesivo para el periodismo dominicano decretar nuevos ¨ mártires de prensa ¨ , cuando en realidad desde hace décadas se conoce solamente de unos 12 periodistas de sexo masculino, inmolados en el ejercicio de la profesión y defensa de la libertad de prensa. Ver y leer en Facebook de Miguel Angel Aponte Viguera, y nuevoperiodismord.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.