EN LAS CALLES DE SANTO DOMINGO : LAS IZQUIERDAS Y CLASE OBRERA – TRABAJADORES-AS SE UNIFICAN MARCHANDO ESTE PRIMERO DE MAYO REVOLUCIONARIO, CLASISTA Y PROLETARIO !!

Por Miguel Aponte Viguera

SANTO DOMINGO. Amplios núcleos de trabajadoras-es, organizaciones obreras, profesionales, capas sociales marginadas y militantes socialistas marcharon bajo un cielo nublado en recordación a los Mártires de Chicago y por las reivindicaciones económico-sociales y políticas obrero-campesina con sus respectivas banderas de la Hoz y el Martillo.

Acompañados por un fuerte cordón y presencia policial – en vehículos y a pie de agentes del caliesaje -,la marcha se inició con un cielo nublado con la masiva presencia humana desde el Parque Enriquillo en la parte Sur de la capital Dominicana.

Una unidad motorizada con música obrera y de protesta de los años 70 del siglo pasado, avanzó por la calles José Martí, 27 de Febrero, 30 de Marzo hasta concluir en la San Martín con J. F. Kénnedy , en la misma Plaza de los Trabajadores y sin incidentes.Las multicolores banderas de las agrupaciones sindicales, obreras, estudiantiles, profesionales y de las Izquierdas revolucionarias marcaron la entusiasta caminata – carabana motorizada, acompañadas de consignas reivindicativas y algunos slogans proletarios.

Algunas de las demandas obreras y sociales, eran : Salario y pensiones dignas, salud y educación públicas y de calidad, derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y uso racional de nuestros recursos naturales, una vida digna sin violencia y derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, vivir sin discriminación y xenofobia, así como plena libertad sindical, Punta Catalina es cuerpo del delito y libertad de prensa y libre Ejercicio del Periodismo…También se oyó que !Bajen los precios de la comida, las medicinas y los combustibles !! Y ondearon banderas rojas con la Hoz y el Martillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.