El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha concedido este jueves 3 de marzo una entrevista en directo a varios medios de comunicación rusos y extranjeros sobre la situación en Ucrania y la agenda internacional actual. 

Lavrov informó que este jueves se celebrará la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania. El canciller también señaló que la delegación ucraniana recibe indicaciones de Washington durante las negociaciones.

El jefe de la diplomacia ruso denunció que Occidente crea deliberadamente una imagen negativa de Rusia presentándola como “un mal absoluto”. “Se está creando una imagen en el escenario mundial, como en Hollywood: hay un mal absoluto y un bien absoluto”, dijo.

Según el canciller, los países occidentales “intentan hacer todo lo posible para cerrar cualquier medio de comunicación” ruso que informa sobre la operación especial militar en Ucrania. El objetivo de Occidente no consiste en garantizar la seguridad de Ucrania, sino en “demonizar” a Rusia, dijo.

Sobre el operativo militar en Ucrania, Lavrov recalcó que “el valor de toda vida humana es incalculable“, aunque, “desgraciadamente cualquier evento militar va acompañado de bajas”. “Nuestro ejército tiene órdenes estrictas de destruir solo infraestructura militar“, reiteró el jefe de la diplomacia rusa.

Canciller de la Federación Rusa, Sergéi Lavrov.

“Estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto”, aseveró el canciller, que recordó que en Donbass “miles de personas murieron” desde 2014, mientras Ucrania, que no aplicaba los acuerdos de Minsk, “siguió usando la fuerza contra los civiles”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.