(Se reúne con ejecutivos Asociación Avicultores para conocer realidad del sector)-subtítulo

La información fue ofrecida durante un encuentro que sostuvo con productores para conocer la situación y medidas ejecutadas en el sector de pollos y huevos. F/E

LA VEGA, 22 de septiembre de 2020-. El ministro de Agricultura, Limber Cruz informó que el Gobierno busca mejorar la comercialización y aumentar la producción de alimentos, por lo que el pasado fin de semana se reunió con miembros y ejecutivos de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA).

El encuentro fue para conocer la situación y medidas ejecutadas en el sector productor de pollos y huevos. En el mismo fueron entregado al Ministro varios informes sobre la planificación, estrategias y proyectos que explican las acciones ejecutadas a raíz de la pandemia del COVID-19 en el país, para garantizar la producción de la principal proteína de la dieta básica del dominicano.

Las informaciones contemplan, además, un plan estratégico para la prevención de enfermedades y la construcción de un gran almacén de pollos congelados y para deshidratación con fines comerciales, en los terrenos del Merca Santo Domingo.

Pavel Concepción, presidente de la ADA y otros miembros presentaron las propuestas de mejora del sector, además de las medidas tomadas antes y durante la pandemia que azota al mundo.

De su lado, el ministro de Agricultura reconoció la labor realizada por los productores avícolas para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano durante el estado de emergencia, y dijo que el Gobierno está enfocado en mejorar la producción, el crédito y comercialización, a fin que la comida llegue a cada hogar a bajos precios.

En ese sentido, Limber Cruz informó que parte de los créditos que ofrece el Estado a través del Banco Agrícola con los fondos anunciados por el presidente Luis Abinader, están orientados a la construcción, mejoramiento de infraestructuras e instalaciones de nuevas tecnologías. Dirección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.