CDP. SNTP Y CIRCULO LOCUTORES ANTE CASO SAN PEDRO DE MACORÍS…

Alertar la peligrosidad por el anuncio  hecho por la inspectoría de la Policía  frente a la acusación de varios periodistas de supuesto asalto a un destacamento policial.  

Santo Domingo. – El Colegio de Periodistas, el Sindicato  Nacional  de Trabajadores de la Prensa y el Circulo de Locutores alertan al país ante una acusación de la Inspectoría general de la Policía Nacional de que varios periodistas y miembros de la prensa asaltaron a un cuartel policial en San Pedro de Macorís utilizando sus respectivos celulares de trabajo.

Mercedes Castillo y José Beato, presidente de ambos gremios,  alertaron la peligrosidad que envuelve esta acusación, la que calificaron de insólita y carente lógica que una periodista asalte un cuartel con un celular y una investigación sesgada de parcialidad y veracidad, por la supuesta investigación la realizada por la Inspectoría general de la Policía y que solo busca proteger al raso policial que agredió físicamente a la periodista Dulce García.

Las organizaciones de trabajadores-as de la prensa están en un momento delicado con el gobierno del PRM y su gendarmería, ante agresiones reiteradas contra los-as periodistas.

Los dirigentes de los gremios periodísticos califican de aberración, una vulgar mentira el informe manipulado e imparcial, al acusar a los representantes de los medios de comunicación de formar turba para asaltar un destacamento policial, porque lo único que gestionaban,  con las propias autoridades, era la libertad de sus compañeros que fueron apresados mientras realizaban su rol de periodista en los acostumbrados recorridos que en el toque de queda.

Dijeron que este informe lo que busca es encubrir a uno de sus agentes, el reconocido raso Alex Melo, quien golpeo salvajemente a la periodista, Dulce Garcia en el destacamento policial del sector Barrio Lindo de San Pedro de Macorís.

Lo que no dicen los policía es que el general de San Pedro mantuvo por más de un mes la orden de conducencia del agente, y en represalia inventan un expediente basado en un supuesto asalto con celular en manos, cuyo objetivo es amedrentar a la prensa nacional, y tratar de revertir la acusación que pesa en su contra.

Entre los acusados por la policía figuran Dulce García, a Martín Santana, Junio J, Pimentel, José Manuel Santana, Víctor López, Fernando Aponte y a los locutores Luis Enrique, de la calle 88.1 y Jhonatan Carmelo Gil, de Primera FM.

Castillo y Beato solicitan al presidente Luis Abinader, que antes de conocer el caso, la procuradora Mirian German y el Jefe de la Policía observen cómo estos policías se están prestando a mal informar a la ciudadanía e intentar ridiculizar a los periodistas y trabajadores de la prensa.

Solicitaron al Director de la Policial Nacional  desestimar dicho informe y permitir que sea el Juez de la Instrucción quien investigue y que la verdad resplandezca y se haga justicia con el abusador que ha derramado la sangre del periodismo nacional.

Reiteraron el llamado al presidente de la República, Luis Abinader, al Ministerio Público, al Director de la Policía Nacional, a todos los periodistas, a los organismos de los derechos humanos, a los medios de comunicación y a la ciudadanía a mantenerse vigilantes y a no permitir violación a los derechos humanos de la periodista Dulce García y locutores y hacer justicia en el caso citado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.