Santo Domingo. El periodista Miguel Aponte Viguera, egresado de la Universidad de San Petersburgo (antigua Universidad Estatal Leningradense Zhdanov) de la ex – Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), sostuvo un encuentro cordial y amistoso con el flamante Defensor del Pueblo, licenciado Pablo Ulloa, el pasado día Viernes 10 de Julio del presente año 2021.

El periodista Miguel Aponte Viguera realizó y plantón y huelga de hambre, recientemente, ante PGR. No recibió respuesta de la Dra. Miriam Germán Brito. Leyendo la proclama frente PGR

Aponte Viguera, había solicitado al Defensor del Pueblo, una cita formal y tramitada al través de la destacada colega Emilia Santos que labora en dicha entidad gubernamental, para lograr la intervención de la Defensoría del Pueblo en la eliminación de una ordenanza violatoria de la Constitución de la República, emitida durante la pasada administración del Procurador YANALÁN, contra la Libertad de Prensa en 2018.

PABLO ULLOA, DEFENSOR DEL PUEBLO

De inmediato, el activo comunicador y ex-dirigente del CDP de la Ley 148, SNPP, SNTP y la desaparecida APP, fue recibido con prontitud y gran atención de parte del Defensor del Pueblo, el pasado Viernes en horas de la mañana.

El joven funcionario Ulloa le escuchó atentamente su relato sobre la grosera situación creada por agentes represivos del CESMET que llevó al apresamiento, atropello de un conocido comunicador y violación de la Constitución de la República por Ejercer la Profesión del Periodismo, contra Miguel Aponte Viguera.

La ordenanza arbitraria y violadora de los derechos democráticos de los-as periodistas colegiados de Quisqueya la bella, fue impuesta por un desaprensivo fiscal de la gestión del sometido Jean Alain Rodríguez y que responde al nombre de Wagner Robles, de puesto en el Destacamento de la P.N. del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el ensanche Naco.

Los acontecimientos ocurrieron en las Estaciones Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y Juan Bosch en diciembre de 2018.  Todavía el aguerrido periodista tiene impedido, ilegal y arbitrariamente, escribe y tomar fotos dentro del Metro de Santo Domingo, si no busca un permiso escrito de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte  (OPRET) y del represivo y anti-comunista Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET).  Ver todo lo relativo a los incidentes en multimedia nuevoperiodismord.com y en medios escritos Por Un Nuevo Periodismo y El Poder de los Consumidores, de Dic. – Enero 2018-2019.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.