Santo Domingo.- Profesionales dominicanos egresados del antiguo Campo Socialista se manifestaron ¨ disgustados ¨ por el nombramiento del señor Frank Hans Dannenberg, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario  ante el gobierno de Vladimir Putin.

Dannenberg  Castellanos ha sido designado por el presidente Luís Abinader, mediante el decreto  número 578-20  como embajador de la República Dominicana en la federación de Rusia. 

Frank Hans Dannenberg Castellanos

El señor Frank Hans es un diplomático  quien ha desempeñado roles al frente de otros gobiernos extranjeros, como el caso de similar cargo en la India 

Fue el presidente Leonel Fernández que lo designó como embajador del país ante el gobierno de la India.

 Esa distinción del antiguo gerente o figura principal de la compañía APA Internacional por los años de 1980, señor Hans Dannenberg Castellanos, le recayó mediante el decreto número 86-06, fechado el 7 de marzo del 2006.

Danneberg, quien a la sazón se desempeñaba como subsecretario de Turismo, inició sus estudios en el Colegio Loyola hasta graduarse de bachiller, y luego ingresa a la Universidad (Miami Date Community College) donde obtuvo la licenciatura en Administración Turística y Viajes.

Realizó diferentes funciones laborales en el país, en compañías tales como Apa Internacional Airline, American Airlines, así como en empresas de Trinidad y Tobago, Bolivia, Ecuador y Guatemala.

  ¿Por qué la objeción o ¨ disgusto ¨ ?

  Un representante de la comunidad de egresados, por lo menos de los que estudiaron en las universidades soviéticas, y quien es de profesión Ingeniería Civil (Miguel L.) publicó una nota crítica argumentando que : ¨ Leon Tolstoi inició su novela Ana Karenina diciendo que todas las familias felices se parecen entre sí, pero que cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desdichada ¨.

Ex – embajador en Rusia, Doctor Jorge Luís Pérez

Agregando que ¨ Los dominicanos que tuvimos la oportunidad de estudiar en diversos centros de educación superior de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) nos consideramos como una familia, que será infeliz si se consuma un hecho desdichado.

Ello obedece al hecho de que, según fuentes fidedignas, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha enviado a Moscú un placet donde sugiere a un supuesto nacional norteamericano como nuestro embajador en la Federación de Rusia¨.

 Al parecer el conspicuo ex dirigente de la ADOPEREACU, se referiría al hoy nombrado por el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hans Dannenberg, como supuesto ¨ nacional norteamericano ¨, con la pretendida misión de ¨restarle méritos al nuestro Embajador dominicano en la Federación de Rusia.

  Y para dar base y contenido a la protesta o ¨ disgusto ¨, la cual al parecer tiene cierto respaldo de la membresía de su entidad asociativa denominada Asociación de Egresados de los países de Europa Oriental, Asia Central, Cuba y Rusia, el quejoso expone (con amplio esbozo) : 

 “ En los 75 años que se cumplieron del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y República Dominicana sólo se registra la designación de dos embajadores de nuestro país en la tierra natal del conde Lev Nikoláievich Tolstói, uno de los escritores más importantes de la literatura universal.

Y resulta que Jorge Luis Pérez Alvarado y José Manuel Castillo Betances, son egresados de la universidad Taras Shevchenco de Kiév, capital de Ucrania, la segunda república de importancia dentro de lo que fue la Unión Soviética y los únicos que han ostentado el rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de nuestro país en Rusia.

En febrero del 2007 el presidente de la Federacion de Rusia, Vladimir Putin, recibió de Perez Alvarado las cartas credenciales durante una ceremonia que para la ocasión se llevó a cabo en el salón Ekaterina del Kremlin.

Pérez Alvarado, experto en derecho internacional y relaciones internacionales, quedó registrado en la historia de nuestra diplomacia como el primer embajador dominicano en Rusia. Su gestión se prolongó hasta el 2017.

Por su parte, Castillo Betances, también egresado de la Taras Chevchenco, fue nombrado en Julio del año 2017 en la embajada dominicana en Rusia y en tres años que duró su gestión exhibió grandes logros.” (Termina la cita ) 

Miguel Liberato crítica severa sin nombrar al destinatario

  Y entonces,¿cuando se “ voltió la tortilla ¨  para tolerar al egresado Alvarado ?

  En la siguiente parte (2) presentaremos la historia de todo cuánto se le hizo al amigo Jorge Luís Pérez Alvarado en tiempos de ¨ lucha ¨  ideológica contra la corriente dentro de la antigua AECEPAS, calificada de ¨ radical ¨  y pro-soviética por los mismos que ¨ asaltaron ¨ esa organización creada por los socialistas del antiguo Partido Comunista Dominicano (PCD).

  Y que conste, que Jorge Luís no ha sido nunca socialista ni partidario de la ideología comunista… ha estado ligado al PRD y los hijos de Peña Gómez, de nombre Frank Félix y Tony Peña Guaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.