!Habrá lucha obrero-campesina pronto!

Por Miguel Aponte Viguera

Macorís del Mar.- La Sultana del Este fue escenario este domingo 28 de febrero del año en curso, de un encuentro de líderes campesinos, obreros, sociedad civil y organizaciones populares que debatieron por más de dos horas la problemática económico-social que vive el movimiento obrero-campesino en gran parte del territorio de la Repùblica Dominicana.

Parte del nutrido grupo al inicio del Encuentro.

En el encuentro, realizado en el ayuntamiento de SPM, se dieron cita más de 40 líderes y dirigentes populares, campesinos, religiosos y de otros sectores políticos que abordaron temas de trascendencia, como la demanda de destitución del director del IAD, recuperación de manos de extranjeros guatemaltecos del Ingenio Barahona y su entrega a los trabajadores y productores campesinos de caña de azúcar en forma de cooperativa de trabajo – producción, así como regulación de las tierras de cultivo que están en litigio con adquirentes y terratenientes de nuevo cuño.

Allí se debatió el tema del Encuentro Regional de Asociaciones Campesinas, de Trabajadores-as Cañeros y Organizaciones Populares de la Región Este. Junto a otros temas importantes.

En las próximas horas estaremos abordando en detalles esos asuntos y otros de la Unidad y Lucha obrero-campesina, que pronto estallará en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.