POR LA REDACCIÓN

Santo Domingo. Una nutrida delegación de activistas sociales y dirigentes políticos de instituciones representativas de la sociedad dominicana, encabezada por miembros del CC del Partido de la Revolución Popular (PRP), organización marxista-leninista, depositó EL PASADO  lunes 24 de agosto del año en curso,  una ¨formal querella y constitución en actor civil contra los señores Danilo Medina Sánchez y Héctor Valdez Albizu¨ POR ANTE LA PROCURADURÍA DE PERSECUCIÓN DE LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA, en el edificio antiguo de la Procuraduría General de la República en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria).

La representativa comisión que visitó, en primer lugar, la nueva edificación de la PGR al lado del monumento ¨La Bolita del Mundo ¨ en la Feria, fue por momentos obstaculizada por agentes policiales y gendarmería militar de penetrar a la sede judicial en donde se procedería a depositar la documentación de los querellantes.

El Doctor Manuel Linares – Secretario General (querellante) electo en el V congreso ¨ Vladímir Ilich Lenin¨ del Partido de la Revolución Popular (PRP) – quien estuvo al frente de la nutrida comisión, explicó a los custodios de la explanada de la Procuraduría que solo una representación pequeña penetraría a la sede judicial para hacer entrega de la documentación requerida a los fines del proceso anti-corrupción solicitado, mientras que un oficial policial receloso ordenaba ¨ mantener el distanciamiento individual ¨ a los comisionados.

Pues bien, transcurrido unos minutos de espera, la gendarmería permitió el paso a unos siete integrantes de la comisión o nutrida delegación al interior de la nueva edificación; empero, dentro de la sede judicial, de inmediato al periodista Miguel Aponte Viguera un grupo de agentes militares y policías le cerró el paso impidiendo su acceso junto a la delegación aceptada a los fines mencionados.

Aunque el periodista miembro del Movimiento Por Un Nuevo Periodismo y colaborador de varios medios de comunicación alternativos (programa Tv ¨ El Poder del Consumidor ¨ , tabloide ¨UNIDAD ¨ y El Periodiquito de humor político ¨ Mundo Loco ¨ , entre otros) mostró sus canets de prensa internacional y nacional, los gendarmes no le permitieron el acceso a la PGR.

Los Comisionados Fueron Remitidos al PEPCA en el Viejo Edificio

Luego del impasse en la planta baja y la subida al tercer nivel de la PGR, la comisión abandonó dicho edifico y procedió a dirigirse hacia la vieja edificiónde la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Una vez allí, nuevamente la gendarmería de puesto en el viejo edificio, también procedió al chequeo y restricciones a los integrantes de la nutrida delegación, esta vez sin molestar al colega Aponte Viguera.

Entonces procedieron a medir la temperatura a los activistas que iban a pasar a la PEPCA, junto a los abogados y al compañero Doctor Manuel Linares…excluyendo la aceptación de entrar con un cartelón mostrando la realidad actual de la familia Medina – Montilla, con su opulencia tras su paso por el Gobierno de la República Dominicana.

En la sede o Despacho de la PEPCA /justo al lado de la oficina de Procuraduría de Persecución de los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología/ la secretaria Ortega recibió la amplia documentación debidamente encuadernada y plastificada dirigida como ASUNTO ¨ Formal querella y constitución en actor civil, interpuesta en contra de los señores Danilo Medina Sánchez, ex-Presidente de la Repùblica Dominicana y Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central por Ocho delitos cometidos ¨ ….

Allí, en el susodicho despacho de la PEPCA, dos ¨ agentes ¨ del ¨orden ¨ (uno de civil y otro uniformado) observaban con mucha atención todo cuanto se decía a la joven secretaria y, con recelo ¨ chequeaban ¨ a los-as integrantes de la delegación pequeña que había penetrado con la aprobación de sus superiores.

Y una vez mas, el compañero Doctor Linares explicaba brevemente el contenido de la amplia y documentada querella con la cual pretendemos que se proceda a someter a los tribunales de la República a quienes desfalcaron dinero de las arcas nacionales y llevaron a las grandes masas trabajadoras y proletarias de Quisqueya, la bella, a la miseria y hambre generalizados.

El PRP y fuerzas aliadas, solicitan una ¨ indemnización de MIL MILLONES DE PESOS (RD$1, 000,000,000) EN FAVOR DE LOS OBREROS Y CAMPESINOS DOMINICANOS, quienes fueron los más perjudicados por crímenes económicos provenientes de Danilo Medina Sánchez y Héctor Valdez Albizu.

Mientras que los señores demandante, por el PRP -marxista-leninista y abogados, firman en el aspecto civil que sea declarada como buena y válida la presente constitución en actor civil : Dr. Manuel Linares, Secretario General del PRP; Rafael Payams, Secretario de Organización del PRP; Melvin Cruz, Secretario de Asuntos Ecológicos del PRP y con los abogados Lic. Domingo Ramírez Rodríguez y Licda. Dilcia Rodríguez. Y los artículos violados y de las leyes son de la Constitución de la República, Código Monetario y Financiero de la Repùblica Dominicana, Ley Orgánica 6142 del Banco Central de la República Dominicana, ocultamente de la tendencia al incremento de la miseria del proletariado en el paso 2012-2016 y graves crímenes económicos, en desmedro de la Patria y de los intereses de los obreros y campesinos dominicanos, en todo el periodo 2012-2020. Las pruebas al canto están contenidas en el libro de 234 páginas con el título ANEXO (PRUEBA DOCUMENTAL DE LA QUERELLA INTERPUESTA, POR EL PRP MARXISTA-LENINISTA, EN CONTRA DE LOS SEÑORES DANILO MEDINA SÁNCHEZ Y HÉCTOR VALDEZ ALBIZU ¨ , de fecha 24 de agosto del año dos mil veinte (2020) en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.