21

Según manifestó el líder comunista ruso en conferencia de prensa, de alcanzar la mayoría parlamentaria como resultado de las elecciones a la Duma Estatal, entre el 17 y 19 de septiembre, su Partido impulsará la adopción de una política económica como la que le ha otorgado a China convertirse en superpotencia.

Previo a la celebración de los comicios legislativos en toda Rusia, el presidente del Comité Central del Partido Comunista ruso, Guennady Zyuganov, declaró en rueda de prensa que el pueblo ruso debe escuchar su conciencia, tomar todo lo valioso de historia soviética y «moverse hacia adelante» en la construcción de una sociedad socialista moderna.

Según manifestó el líder comunista ruso en conferencia de prensa, de alcanzar la mayoría parlamentaria como resultado de las elecciones a la Duma Estatal, entre el 17 y 19 de septiembre, su Partido impulsará la adopción de una política económica como la que le ha otorgado a China convertirse en superpotencia.

El Partido Comunista presentó a los periodistas su programa electoral «Diez pasos hacia el poder del pueblo». La implementación de este programa, dijo Zyuganov, asegurará la justicia social dentro de Rusia, el rescate de las pensiones, las oportunidades y todas las tradiciones de la Unión Soviética, indicó el político ruso.

«Hemos comprobado todos lo que ha sucedido en Europa durante todos estos años, la experiencia de las reformas económicas en China y cómo han lanzado al desarrollo de este país, vamos a recuperar el colectivismo para dotar de dignidad a este país y para que responda a los intereses de los ciudadanos», expresó el líder del PCFR.

Además, Zyuganov fustigó el acccionar del actual gobierno de Rusia encabezado por el partido político de Vladimir Putin, ‘Rusia Unida‘, cuyas medidas económicas y financieras no han sido capaces de resolver la crisis que durante años ha perjudicado la vida de las familias en su país, y reclamó un regreso a los mejores ejemplos de la gran era soviética, nuestras victorias espaciales, adelantos de la ciencia, la técnica y el desarrollo educaional y sanitario del país.

Programa electoral del Partido Comunista de Rusia, «10 pasos para devolver el poder al pueblo», datos esenciales. 

En las elecciones de 2021, junto con aliados y simpatizantes, proponemos un plan para el retorno pacífico y democrático del poder y la propiedad al pueblo. Las fuerzas verdaderamente patrióticas son capaces de llevar a Rusia a un gran futuro digno de un pueblo valiente, trabajador y talentoso. Estamos dispuestos a construir una patria socialista, un país fuerte y justo de gente feliz.Los comunistas tienen un programa de acción para un parlamento renovado y un gobierno de confianza popular. Hemos formado un equipo experimentado y amigable de verdaderos profesionales. 

Confiando en cada ciudadano de Rusia, el Partido Comunista de la Federación Rusa podrá revivir y transformar el país. En primer lugar, resolveremos una serie de tareas prioritarias:Aumentaremos el costo de vida y el salario mínimo a 25 mil rublos al mes.Proporcionaremos educación y medicina gratuitas y de alta calidad.Detengamos el aumento galopante de los precios. Los ajustaremos para productos y medicinas esenciales.Limitaremos el pago de la vivienda y los servicios comunales al 10 por ciento de los ingresos de la familia.Garantizamos a los ciudadanos empleo en su especialidad, jornada laboral de ocho horas y vacaciones completas.

Cancelemos la reforma de las pensiones. Restauraremos una orden de jubilación razonable y justa.Proporcionaremos vivienda para todos. El estado será responsable de la reforma de los edificios de apartamentos.Devolveremos las garantías y beneficios que les quitaron a niños y mujeres.

Creemos un sistema fiscal justo. Liberemos a los pobres de ellos y hagamos que los ricos paguen más.Devolvamos los recursos naturales y las industrias estratégicas arrebatadas por la oligarquía a la propiedad del pueblo.Llevaremos a cabo una nueva industrialización basada en las altas tecnologías, devolviendo a Rusia el estatus de líder mundial.Estamos implementando el principio: «El pueblo es la fuente del poder». https://www.noticieronews.com/2021/05/04/ziuganov-revela-que-rusia-unida-esta-desesperada-por-socavar-la-autoridad-del-partido-comunista/embed/#?secret=hPfN690KMd

Garantizamos elecciones justas y democráticas. Aseguraremos la renovación del poder.Hagamos la tarea de la educación espiritual y patriótica del estado, la protección del mundo ruso y los logros de nuestra cultura multinacional.Acabemos con la propaganda de violencia, crueldad y falta de espiritualidad. Liberemos a nuestros ciudadanos de la publicidad agresiva y molesta.Se detendrá la extinción y el empobrecimiento de Rusia. La gente ganará confianza en el futuro.Para lograr estos objetivos, implementaremos nuestro programa «Diez pasos hacia el poder del pueblo».

El Partido Comunista de la Federación de Rusia pondrá fin a los elementos de la dependencia colonial del país. El sistema financiero de Rusia todavía está vinculado al dólar. Esto significa una dependencia directa de los intereses y caprichos del capital globalista.Una economía soberana requiere el retiro del Banco Central de la influencia del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El organismo financiero más importante está llamado a estimular el desarrollo de Rusia. Garantizamos el control estatal sobre el sistema bancario y las transacciones cambiarias.El Partido Comunista no permitirá la interferencia destructiva en la vida de Rusia por parte del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y otras estructuras internacionales.Las riquezas de Rusia servirán al pueblo. La tierra volverá a ser de propiedad pública. La propiedad de los ciudadanos seguirá siendo la tierra de parcelas subsidiarias personales, parcelas de jardín, patios traseros, casas de verano y parcelas de garaje. 

Nacionalizaremos sectores estratégicos de la economía y bancos de importancia sistémica. La disposición a tomar tales decisiones es la mejor prueba del carácter popular de cualquier gobierno.La privatización de la década de 1990 y «entrar en la economía mundial» nos costó caro a todos. La sustitución de importaciones no solo es posible, sino también necesaria. Para ello, el país necesita urgentemente una nueva industrialización.Al fortalecer la soberanía de Rusia, levantaremos formas avanzadas de actividad económica en el escudo. 

El estado hará todo lo posible para apoyar el desarrollo de industrias de alta tecnología y los desarrollos científicos más modernos. El nuevo gobierno se hará cargo de las empresas colectivas. Las pequeñas y medianas empresas recibirán una asistencia significativa e integral.El control de precios y una política de tarifas equilibrada son factores clave en el bienestar social de los ciudadanos. 

Al mismo tiempo, es el instrumento más importante para lograr el crecimiento económico y la estabilidad.El país necesita cambios en interés de la mayoría trabajadora, los veteranos y los jóvenes. El Partido Comunista de la Federación Rusa está dispuesto a crear un Gobierno de Confianza Popular en alianza con todas las fuerzas patrióticas de izquierda.Ha llegado el momento de hacer de Rusia un estado verdaderamente social. Por eso nos opusimos abiertamente a la reforma apresurada y poco entusiasta de la Ley Fundamental del país. 

El Partido Comunista insiste en una reforma completa de la Constitución.La corrupción y el crimen son una amenaza para la seguridad del país y sus ciudadanos. El Partido Comunista tiene como objetivo erradicarlos en todas partes. Los culpables de delitos económicos graves deben ir a la cárcel y responder con sus bienes.»El hombre en el centro de todo» – el que persiste persistentemente en la China socialista. Sus éxitos únicos son obvios para todos.En Rusia, sin embargo, existe una aguda división social y de propiedad. 

Un grupo de multimillonarios de dólares ha capturado el 90% de la riqueza de la nación. La gente está pagando los privilegios de los oligarcas con su propia extinción y pobreza masiva.Abogamos por un acercamiento entre Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán. 

Es extremadamente importante fortalecer la seguridad nacional y la posición de Rusia en el escenario mundial, para aumentar la preparación para el combate de las Fuerzas Armadas y la seguridad de la tecnología de la información.Estamos obligados a hacer todo lo posible para acercar a los pueblos hermanos de la URSS, para reavivar nuestra unidad histórica. 

Es necesario formar un Estado Unión de Rusia y Bielorrusia en toda regla. Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk deben ser reconocidas sin demora.El Partido Comunista de la Federación Rusa asegurará la implementación de una nueva política de información dirigida a la creación, para apoyar los mejores ejemplos de humanismo, justicia y solidaridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.