Industriales Destacan Primeros Cien Días Gobierno De Luis Abinader

By DeLegalymas    

Redacción Delegalymas(Reproducido de este digital)

El pasado martes- 24 de noviembre 2020- el presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Industrias de  la República Dominicana (AIRD) para la entrega de galardones, ocasión que los industriales aprovecharon para destacar la labor de los primeros cien días de su Gobierno.

El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, dijo que en los primeros 100 días de Gobierno “entusiasman a los industriales, por su visión y valoramos positivos expresados en las propuestas y hechos en este corto período”.

Marranzini afirmó que reconocen que las dificultades encontradas son enormes, pero que los industriales se sienten optimistas, porque crecen en confianza y seguros de que el camino que se ha ido trazando, poco a poco, llevará al país a que  se aspira.

Agregó que habrá satisfacción de lo hecho en la República Dominicana, del desarrollo sostenible, la calidad de la educación, las posibilidades de bienestar y justicia social, así como de la posibilidad de convertir en realidad un anhelo: ser potencia industrial de la región.

A propósito de lo dicho por Marranzini, el presidente Abinader dijo a los industriales: “Han sido solo los primeros 100 días, les aseguro que lo mejor está por llegar”.

Resaltó que en los primeros 100 días de Gobierno no han  parado de trabajar para generar empleos de calidad, brindar nuevas oportunidades de crecimiento y demostrar que en el país se puede creer, crecer e invertir.

Abinader habló en estos términos en acto de entrega de los galardones  Institucional en Apoyo al Sector Industrial, Nacional a la Industria Dominicana y al Mérito Industrial, que otorgó la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), en su séptima edición, realizado en el Teatro Nacional.

“Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento y felicitación a todos los industriales por su esfuerzo, su dedicación y por mantenerse sin desmayar ni renunciar en momentos tan complicados”, expresó Abinader.

Abinader dijo que a pesar del enorme reto que enfrentan  en medio de los estragos del covid-19, debido a la confianza de la población, el país saldrá adelante más fuerte que nunca.

Consideró que los industriales han mostrado su mejor cara para dejar de lado las dificultades y decir que sí, que “saldremos adelante con un sector fortalecido”.

Sostuvo que el Gobierno no será tímido ni vacilará para impulsar  los planes y proyectos para dinamizar la economía, así como para tomar las medidas que promuevan las oportunidades de crecimiento de los sectores productivos.

Insistió en que no darán espacio a la burocracia innecesaria que ralentiza el desarrollo de las industrias, al tiempo que citó acciones contundentes como la creación de la Mesa Presidencial de la Industrialización y la declaratoria de la industrialización como prioridad nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.