Santo Domingo.- Nuevamente la alcaldía del Distrito Nacional, en coordinación con la UE, trabaja junto a un equipo de jóvenes pintores dominicanos en la confección de un vistoso mural de contenido en la Ave. Independencia a esquina Máximo Gómez y Malecón de Santo Domingo.

Nuestros reporteros captaron la instantánea de algunos de los artistas en plena labor creativa, en la extensa pared de una residencia veraniega de la influyente familia Vicini.

Mural que elabora el ADN en la enorme pared alrededor de vivienda de los Vicini en la Ave. Independencia con Máximo Gómez.

Ya anteriormente, la alcaldesa del D.N., Carolina Mejía, había inaugurado en la Estación Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo, en la cabeza occidental del Puente Francisco del Rosario Sánchez en al Ave. Padre Castellanos de la capital Dominicana.

Síndicos anteriores lo habían dispuesto

Se conoce que los alcaldes de administraciones pasadas destritales, como Roberto Salcedo y David Collado, iniciaron la decoración de paredes de la capital de la República con miras a embellecerla y educar a la ciudadanía en asuntos de cultura, urbanismo, recogida de los desperdicios sólidos y de otro contenido.

Se recuerda que el anterior alcalde, David Collado, invirtió una suma millonaria en un fresco o mural que hizo pintar en el monumento balaguerista de la Plaza La Trinitaria, el cual fue fallido y muy criticado por nosotros, debido a que cometió el ¨sacrilegio ¨ de embadurnar un lugar sagrado como la cabeza occidental del Puente Duarte.

Alcaldesa del Distrito Nacional bien podría colocar al Gran

En esa ocasión se le cuestionó que hiciera elaborar un mural con un supuesto combate entre tropas dominicanas y guardias haitianos, que allí nunca ocurrió, mientras que ocultó la célebre y heroica Batalla del 27 de Abril de 1965, en donde se batieron los civiles y militares constitucionalistas, encabezado por el Coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño.

Allí fueron ametrallados centenares de hombres y mujeres domincanos-as que se enfrentaron a la soldadesca del CEFA, primero y, luego a las tropas invasoras de los USA, que vinieron a impedir el triunfo de la Revolución Constitucionalista de Abril del 1965. Debió haber dispuesto la colocación del célebre mural del gran Silvano Lora sobre dicha batalla popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.